Continúan los robos y los vecinos claman por prevención del delito

Nicolás Pérez Gatti asesinado en Barrio Jardín

   Recrudecen los casos de violencia y robos en Barrio Jardín, 19 de Febrero e Infraestructura, por lo que los vecinos están hartos de vivir encerrados y con miedo.  
   Cuando sucedió hace casi tres meses el robo que terminó con la vida del joven repartidor de pizzas, Nicolás Pérez Gatti, cuya muerte aún sigue impune, los vecinos de Barrio Jardín y zonas aledañas como el 19 de Febrero e Infraestructura, salieron a demandar mayor seguridad para la zona. 
   Los reiterados robos que se ven involucrados domicilios o vecinos que son asaltados a la entrada o salida de sus hogares, mayormente por motochorros, encendieron las alarmas para ser detonadas con la muerte del repartidor.
   El paradigma de la desolación y de falta de resguardo que considera el común denominador del pensamiento vecinal, no fue subsanado por parte del Estado que creyó mejor monitorear la actividad a través de las cámaras de seguridad y sin mayor presencia fáctica en la región.
   Mientras que familiares y amigos de Nicolás avanzan en su vigilia inclaudicable de dar con los asesinos del chico, los vecinos avanzan en presentar distintas opciones para atacar al delito presentando distintos petitorios que incluyen una oficina de monitoreo en 117 y 90, para desde allí vigilar la seguridad de la zona.
   Según los relatos de los frentistas, sumado a otros casos denunciados a través de Noticias de Villa Elvira, coinciden en afirmar que tanto Barrio Jardín, 19 de Febrero e infraestructura, son atacados por gente que no es del lugar sino que son zona de tránsito preferentemente por delincuentes que llegan hasta allí desde Villa Montoro, Palihue o Villa Alba.     
   El reclamo vecinal sostiene la necesidad de contar mayor cantidad de cámaras de seguridad, controles vehiculares a toda hora y lugar, y mayor presencia policial. La demanda sostenida por parte de los vecinos radica fundamentalmente en la prevención del delito.


   Para finalizar, los vecinos autoconvocados  destacan que conocen la situación del Destacamento Ponsati por lo que requieren que sea dotado de más personal, tecnología y móviles.