FdT: Militaron por la salud en el último finde de campañas


La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas   Organizado por el Frente de Todos como parte de la campaña a la intendencia, Florencia Saintout, y con el fin de visibilizar los inconvenientes que tiene el sistema de salud, fueron atendidas y beneficiadas hasta el momento unas 500 personas en las dos jornadas en Villa Elvira. 
   “Es la segunda jornada que realizamos en Villa Elvira, en la primera se hicieron los controles y hoy se realiza la primera entrega de lentes gratuitos” contó el consejero escolar, Manuel Isasi, y agregó que “en ésta segunda etapa se triplicó la convocatoria, se desbordó la cantidad de vecinos con necesidades por lo que duplicamos la atención y ya programamos un nuevo encuentro”.
   En ese sentido, Gerónimo Arias sobre el programa oftalmológico que se viene desarrollando por parte del Frente, explicó que “en gran medida agradecemos a Eduardo Aparicio por la gran colaboración que nos presta para poder llevar adelante esta movida que beneficia a aquellos que el Estado no asiste”.
   Los vecinos que fueron atendidos en la primera jornada recibieron los anteojos en la jornada de ayer y para el próximo encuentro se seguirá dando la dinámica de atención y retiro.
   Contaron los organizadores que el vecino llega con el número, es atendido por los oftalmólogos, se le realizan todos los estudios y elige el anteojo que más desea entre una amplia gama de oferta. Luego debe esperar por un plazo de siete días hasta la próxima convocatoria para retirarlos.
   Además de los nombrados estuvieron presentes el consejero escolar del espacio, Juan Manuel Isasi, Nicolás Gigena, Pablo Fernández, y el candidato a concejal en primer término, Ariel Archanco.
    Por su parte, la candidata a concejal del estacio, Yanina Lamberti, estuvo en el barrio Palihue, acompañando una serie de actividades deportivas dedicada a los más chicos, con torneos de fútbol, atletismo y además hubo exhibición de box. 
    El sábado por la mañana, en el Club de los Abuelos de Barrio Monasterio, 13 y 85, se realizó una nueva jornada de atención oftalmológica gratuita. Se entregaron lentes a personas de bajos recursos y se realizaron nuevos estudios. La convocatoria superó las expectativas y ya programan un nuevo encuentro.