Las campañas a pleno: De ésto se habla en la región

   Dispuestos a dar el todo por el todo, militantes de las listas más votadas en la última elección PASO salieron a la calle para demostrar el apoyo a sus candidatos de cara a Octubre. 
   El intendente, Julio Garro, ya lanzó una propaganda parado desde la idea de fomentar las obras hidráulicas desarrolladas en la zona norte y oeste de la ciudad, no así en Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, para invitar al vecino a seguir acompañando su gestión hacia un proceso de búsqueda de generar empleo y atraer inversiones a la ciudad.
  “La ciudad nos une” es el slogan elegido y apunta a captar a aquellos vecinos que con su voto acompañaron a otras fuerzas en agosto, y por sobre todas las cosas. intenta acaparar una masa de votantes que eligieron un cambio en los planos nacionales y provinciales, pero que estén dispuestos a cortar boleta apoyando a la gestión local.
   Si bien desde el oficialismo negaron que se intente desvincular al Intendente de la imagen de Mauricio Macri o de María Eugenia Vidal, la campaña que han comenzado muestran a un Garro más independiente, valorando su gestión, y deja al descubierto una intención más amplia a partir de los pasacalles que se observaron en las últimas horas como por ejemplo en Villa Elvira (foto).

Villa Elvira al ritmo de la campaña

   “Me importa la ciudad, no tu partido”, es la impronta del mensaje de Juntos por el Cambio que por ejemplo en Villa Elvira le permite trabajar más holgado buscando voluntades de punteros políticos que operan en zonas densamente pobladas y de extrema vulnerabilidad económica.
   Se sabe además del acompañamiento de ex dirigentes y funcionarios que pasaron por gobiernos peronistas y que hoy no están dentro del esquema de Florencia Saintout, que están operando a través de sus referentes para convertir el voto que jugó en la interna a favor de otros candidatos en sufragios para Julio Garro.
   Un dirigente local de la coalición oficialista, pero lejano a la estructura garrista, opinó a NVE que “Julio se equivocó en quiénes delegó las responsabilidades de Villa Elvira y hoy lo está sufriendo. La ciudad creció y mucho pero lamentablemente los vecinos de la región no lo pudieron ver porque para éste lado llegó en cuentagotas y hay que reconocerlo”.

“Si vos querés” caballito de batalla

   La coalición política “Todos” que abarca a amplios sectores del peronismo, amalgamado con el kirchnerismo y otros espacios afines, por lo que se pudo observar en los último días, ha volcado su estrategia zonal en mantener principalmente la estructura anterior a las Paso y sumar aquellos dirigentes que jugaron en la interna con las otras opciones.
   Si bien no trasciendo puertas afuera, se sabe del malestar que genera saber que algunos punteros que han manifestado estar alineados a la legisladora provincial han estado intentando seducir a otros dirigentes para cambiar de bando político. Eso ha creado incertidumbre de saber a qué sector terminarán favoreciendo.
   Viejos militantes recuerdan el año 2007 cuando desde sector que apoyaba al ex intendente, Julio Alak, sostenían que el acompañamiento masivo del movimiento estaba bajo sus huestes, cuando llegó el día de la elección, fue Pablo Bruera el ganador .
   A todo esto, se lo puede ver a todo el arco opositor acudir a cada uno de los encuentros pactados desde la militancia en cada rincón de Villa Elvira y se nota en sus caras el cansancio de una elección que los lleva a estar al cien por cien en cada jornada.
   Respeto a las propuestas emanadas del seno opositor para favorecer y mejorar la localidad poco se ha promocionado. La oposición apela a mostrar una amplia gama de dirigentes que en base a la experiencia y la capacidad de gestión, le pueden brindar al vecino una propuesta superadora a la oferta que tienen enfrente con la administración de la Delegación.
   La preocupación y la angustia que profesan desde el bunker oficialista, trastoca con la campaña opositora que han hecho del tema del conjunto Sudor Marika, un caballito de batalla. El estribillo de la canción que tomó fuerza en la promoción de Matías Lammens en CABA, llegó a la ciudad.
   En los último días, cada vez con mayor presencia, la militancia del Frente de Todos se convoca en distintos puntos de la ciudad para darle rienda suelta al "Macri ya fue, Vidal ya fue / Si vos querés, Garro también", para una arenga que dura minutos pero que sirve de distracción al final de las jornadas de militancia.
   

El tiempo que resta debe ser bien utilizado 


   Cuando falta casi un mes para que llegue la definición soberana a través del voto, los dos polos enfrentados y con mayor cantidad de adeptos deberán sumar la mayor cantidad de adhesiones posibles para gobernar la ciudad.
    El Frente de Todos deberá unir a todas las piezas del ajedrez interno y pulir la propuesta para la ciudad para convencer a aquellos que buscan un cambio y pretender entregar ese voto a una gestión que le garantice que Villa Elvira puede estar en igualdad de condiciones que otra localidades que han crecido y mucho, no solamente con asentamientos e inseguridad.

   En tanto, Juntos por el Cambio, deberá garantizarle al villaelvirense que las obras hidráulicas que han contribuido al escurrimiento de las aguas se pueden hacen en la localidad y mostrarle al menos la intención, no como en los últimos meses, que Villa Elvira es parte de un todo y no el patio trasero. 


Continuar al Sitio: 
https://noticiasdevillaelvira.blogspot.com/