El Municipio se endeuda para colocar más luces LED


Resultado de imagen para luces led vista ciudadSe trató en el Concejo Deliberante. Igualmente ya las están colocando. La votación fue de 24 a 16. Lugli y Crespo votaron a favor. También Sanguinetti que promociona por otro lado la emergencia alimentaria.  

   Junto a los Mayores Contribuyentes, los concejales del oficialismo y  ediles aliados, lograron imponer la votación de 24 a 16 para aprobar un endeudamiento Municipal, por casi 200 millones para la financiación de la segunda etapa del alumbrado LED.
  La colocación de alrededor de 20 mil nuevas lámparas LED en la ciudad generó una fuerte disputa en el seno del Concejo Deliberante, cuando ayer se trató el endeudamiento que posteriormente se aprobó con la mayoría del voto oficialista y sus tres aliados, que son los concejales, el peronista Fabián Lugli; el del GEN Gastón Crespo y el de Consenso Federal Luciano Sanguinetti. Se ausentó la edil Virginia Rodríguez que si bien ahora reviste en las filas del Frente Todos, en ciertas ocasiones levantó la mano para el oficialismo en varias sesiones.  
  La crisis económica y social que atraviesa al país y que no excluye a la ciudad de La Plata fue uno de los temas abordados por los ediles que remarcaron que no era momento para endeudarse cuando existen otras prioridades como lo son los altos índices altos índices de desocupación y problemas de alimentación.
  Llamó poderosamente la atención el voto del lavagnista, Luciano Sanguinetti, que por los medios y redes acompaña que se declare la alerta alimentaria y por otro vota en función de comprar luces LED en vez de la asistencia que reclama.
   Para el oficialismo el endeudamiento es beneficioso porque implica un ahorro de energía, explicó el concejal Julio Irurueta, y explayó que “pero también porque la ciudad parece de día aunque sea de noche y se complementa con las cámaras de seguridad”.
   Para Irurueta, edil encargado de defender el proyecto, mostró que la empresa la empresa ganadora fue la General Leghtings Systems SA la cual cotizó las luces en $261.469.000. Y el monto del crédito representa el 75% del total del valor. En segungo lugar llegó la segunda oferente que fue Ovid SRL.
   El préstamo en cuestión se pagará en cuatro años, o sea que la próxima gestión se hará cargo, ya sea de Garro o no, mediante una tasa “Badlar” que será del 12% anual y el porcentaje que será financiado por el programa en cuestión representa el 75% del monto total del proyecto. La Municipalidad deberá aportar el 25% restante de manera que se garantice la ejecución del 100% del proyecto.
   Cabe destacar que a menor consumo de energía le significa al Municipio un ahorro importante de dinero que se destinará al pago de las tasas, enunciaron desde el oficilismo.
   Desde la oposición, levantaron la voz al resaltar que se encuentra en la justicia una denuncia el pago de sobreprecios y que existió una malversación respecto a las empresas porque según la edil, Lorena Riesgo, se eligió una oferente más cara.