Defensor Ciudadano: Se discute quién pero no para qué


Resultado de imagen para concejal chucho gomez    Concejales de la oposición se oponen a la designación de un nuevo Defensor Ciudadano e insisten que el adjunto, Tulio Marchetto, que suplantó a Florencia Barcia, debe cumplir con el mandato. 
   La ex Defensora Ciudadana, Florencia Barcia, elegida por el Concejo Deliberante como obusman platense dejó su cargo para ser candidata del oficialismo, aquellos que primeramente debía controlar, y su puesto fue ocupado por el Defensor adjunto, Tulio Marchetto, con poca participación hasta ese momento en el edificio de 53 entre 4 y 5.
   A partir de allí, Julio Garro anunció la elección de los administradores comunales para febrero de 2020, podría haber caducado su mandato para esa fecha, pero hizo caso omiso al tema de la Defensoría Ciudadana, que como se sabe, es un organismo que debe controlar, entro otras dependencias, al mismísimo Ejecutivo. Eso sí, es sin recursos propios y totalmente sometido al poder de turno.
   En éste caso, el hoy activo Marchetto, del palo massista, es quién ocupa la Defensoría y tiene el respaldo de la oposición quienes pretenden que siga hasta tanto se defina en la próxima elección el nuevo Intendente.
   Queda claro que un Defensor opositor molesta y que el oficialismo mueva toda su logística para realizar una nueva designación la cual por estas horas se barajan ya 50 postulantes y se rumorea que el beneplácito del ejecutivo se estaría volcando sobre un sector del peronismo que hoy es aliado circunstancial de Garro.
   En una nota aportada por Diario Full, el concejal Norberto Chucho Gómez señalo que la postura del peronismo es que se respete la ley y que Marchetto cumpla con su mandato. El edil opinó que “el espacio mantendrá en la discusión y que ya hizo conocer en la comisión de enlace creada para evaluar a los postulantes que empezarán a presentar solicitudes a partir de ese lunes”.
  Queda claro que de ganar el peronismo, hasta mediados de 2020, prefiere un aliado en la depreciada Defensoría. Lo mismo ocurrirá si el vencedor es Garro que prefiere aliado al momento de gobernar y uno del riñón en caso de una elección adversa.