Elecciones 2019: El Amor es más fuerte Vs Billetera mata galán


Resultado de imagen para Jacobo winograd  Cómo será la definición de la próxima elección a realizarse en octubre es el interrogante que viene dando vuelta en la cabeza de cientos de interesados en manejar los destinos de la ciudad. Los análisis son diversos y las estrategias variadas. Mientras que el equipo de Florencia Saintout confía en que los votos del Frente de Todos crezcan a partir del apego con el pensamiento político, desde el oficialismo salieron a trabajar fuerte en la captación de dirigentes para restar los 30 mil votos de diferencia.
  Juntos por el Cambio salió a buscar a punteros, referentes sociales y políticos no alineados con Florencia Saintout para reforzar el anémico armado electoralista y remontar la magra cosecha que tuvo en la región.
  El dueño de la lapicera en Villa Elvira en todo lo que tiene que ver con Julio Garro se llama Luis Barbier, que es además funcionario del Municipio operando como secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna. Por debajo de “Luiggi” aparece su cuñado, Emanuel Otero, ex militante de la Cámpora, converso al macrismo, el cual también es funcionario secundando a su paisa en el cargo de sub secretario. La Famiglia unita.
  Por debajo de ésta estructura trabaja el armado político y territorial que el “barbierismo” ha dispuesto desde hace tres años para Villa Elvira y que tiene como referentes al ex administrador comunal de Villa Elvira, Federico Molla, y al actual delegado: Guillermo Ferlín.
  A partir de allí y la paliza electoral que le propinó la oposición en la región, hubo escuelas que apenas llegaron al 13%, desde Juntos por el Cambio salieron a buscar refuerzos que le puedan aportar una dinámica diferente al espacio. No les gustó la producción del sector de Molla, fanático de los posteos en redes sociales pero con varias cuentas sin saldar en el vecindario, ni lo aportado desde la delegación de Ferlín.
  Es por ello, que Garro convocó personalmente a Fabian Lugli, ex concejal de peronismo ahora en Juntos por el Cambio de la mano del candidato a la vicepresidencia, Miguel Pichetto, para mejorar los números en la región.
  El ahora edil oficialista ya entabló conversaciones directas con gente de su entorno y con aquellos que en algún momento les brindó un paraguas político y económico luego de la derrota del bruerismo, Entre ellos ya se encuentran operando fuerte en la región ex funcionarios y administradores locales.
  Otro ex concejal, experto en la cocina, y con un pasado político en la localidad, salió del ostracismo para poner manos a la obra ante la convocatoria que le realizó Luis Barbier. La persona es un hombre conocedor de la problemática local porque desde el sillón más alto del Concejo Deliberante monitoreó lo que ocurría en la delegación de Villa Elvira hasta que el agua se lo llevó puesto.
  Existe un punto en común entre los punteros y dirigentes sociales que están ya trabajando para Garro, y es que su enojo hacia la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, nace en el 2015, año en el que el peronismo perdió la elección local, acusándola a su sector y a la Cámpora de haber bajado la intensidad en la campaña para acompañarlos.
   No solamente pasa con el bruerismo, Guillermo Escudero, cercano a ese sector salió a mostrar unidad pero parar la sangría deberá ingeniársela porque la salida de militantes también se hace notar, y más en Villa Elvira donde un importante referente, un bicho de la política, ya tiene  encaminado su pase. Se cocina al horno como el pan.
   No termina allí. Aún persiste un enojo importante en el sector de Victoria Tolosa Paz que no puede salir del asombro de haber perdido la interna y siguen desconfiando del recuento de votos. Algunos se plantaron y otros aún no han dado respuestas si van acompañar a Saintuot. Por lo pronto la ex pre candidata se tomó unas vacaciones que por estas horas se dicen se van a prolongar por un tiempo largo.
   En las últimas horas, se supo que las conversaciones con un ex concejal de la zona oeste de la ciudad habrían llegado a buen puerto. El ex alakista que se preocupa y ocupa de lo que acontece en su región ya tendría decidido jugar para el equipo de Julio Garro, parece que va enserio y que no le hará ninguna gambeta mágica.
   Pero si de alakistas se trata, un viejo dirigente que se peina de prestado ya venía trabajando en la estructura oficialista en la previa a las PASO colocando allí a su tropa y enviando como primer oficial a la persona de mayor respeto que tiene en su entorno. La apuesta dio en el Blanco y se dice que el acuerdo es por la asunción en la Defensoría Ciudadana. 
   Los días pasan y seguramente habrá definiciones en la operación política desde uno y otro sector y se verán aquellos por los cuales "el amor es más fuerte".

Continuar al sitio: https://noticiasdevillaelvira.blogspot.com/