Como en otras
varias ocasiones, vecinos de Barrio Aeropuerto dejaron de tener agua en sus
hogares por un nuevo desperfecto en la bomba que alimenta a los domicilios.
La bomba de agua
que brinda servicio para más de 500 familias en 4bis y 611 salió de
funcionamiento hace una semana y los vecinos vuelven a sufrir la problemática
que periódicamente los viene afectando.
Según el reclamo de
los vecinos de los monoblock la bomba dejó de tirar presión para abastecer el
barrio y esto perjudica a los usuarios que deben acarrear baldes para llevar a
sus moradas.
En diciembre de
2018, fue la empresa Edelap la que les retiró el medidor por falta de pago y lo
bomba dejó de funcionar por la falta de energía eléctrica y a posteriori, luego
de reconectados debieron esperar a Absa para solucionar el tema de los filtros
y purga para que empiece a trabajar.
Hasta el momento,
según lo relatado por Rosa vecina del lugar y lectora de NVE no se ha acercado
nadie de la empresa Aguas Bonaerenses para garantizar el servicio.
Cabe destacar, que
los habitantes de los monoblock además de la factura eléctrica abonan un canon
por propiedad para pagar el medidor de luz que abastece la bomba que posibilita
el llenado de los tanques de agua.
Por último, un
grupo de vecinos realizó una presentación ante la Autoridad del Agua para
solicitar que ABSA se haga cargo de las bombas que suministran agua al barrio.