Bronca con los camiones que descargan en VEA y reducen el tránsito


    En el cumplimiento de las normas de convivencia parecería que el más grande o el más poderoso pueden hacer lo que quiera ante el resto de los vecinos que moran en la ciudad.
   Hoy el 90% que viaja en las grandes marcas y modelos de 4 x 4 aparecen como potenciales prepotentes que corren por avenidas y pasan esquinas sin respetar al que circula por la derecha o a menor velocidad. 
   Los gremios, juntadas, protestas de unos cuantos ocupan la calle y el débil debe socorrerse por los laberintos que dejan para pasar. Calmo como ovejitas.
   Tal es el caso del poderoso autoservicio VEA ubicado en 13 entre 71 y 72, con entrada de carga y descarga por la avenida de circunvalación que día a día se ve atascada por las mañanas por los camiones que allí se estacionan.
    Las quejas son reiteradas por los automovilistas que circulan por la avenida 72 que día a día ven reducido el carril mano al Cementerio por la cantidad de camiones que se estacionan a 45 grados haciendo un embudo en la espera del semáforo.
   La ordenanza labrada en 2012 no contempla la zona para en los horarios permitidos para carga y descarga ya que establece que "el área estará establecida por las calles de 1 a 14 y de 38 a 60 inclusive, mientras que el horario de carga y descarga será en  de 04:00 a 09:30 de lunes a sábados. Por otra parte no podrán ingresar y circular los vehículos desde 3 toneladas de lunes a sábados, en el horario de 10 a 20, en el sector comprendido por diagonal 74 de plaza Italia a plaza Moreno; calle 54 de plaza Moreno a plaza San Martín y por avenida 7 de plaza San Martín a plaza Italia y por calle 12 de 54 a 64".
   Otro de los lugares marcados por los vecinos en la zona con reducción del tránsito, a toda hora, aparece un taller que se especializa en vehículos gasoleros en 72 entre 10 y 11, que por lo general tienen distintos micros, transportes o vehículos estacionados en doble fila.