Abandono de calles en una localidad sin administración ni conducción política


   Repetidos reclamos por el estado de la calles en toda la región. La zona más castigada aparece en Villa Montoro, Villa Alba, Aeropuerto y Frisón. Los vecinos se quejan de la falta de respuestas por parte de la Delegación. 
   A pesar de ser Luis Barbier, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Plata, el referente político de Cambiemos en Villa Elvira, la localidad tiene las calles detonadas y aparece en el mapa del abandono. Dejan en claro que al no ser vecinos ni moradores ocasionales de la región,  los encargados de trabajar por ella, tal es el caso del Delegado Guillermo Ferlín y de Barbier, conducir se convierte más en un paso administrativo que en una mayor responsabilidad. 


   Los pedidos por el estado de las calles en Villa Elvira se han multiplicado, no por el paso de los candidatos que salen a mostrar el lado más oscuro de la periferia, ya no caminan como antes, sino que son los propios vecinos que salen denunciar el abandono de las calzadas.
  El villaelvirense en un 90% está acostumbrado a caminar por la calle. Quizás un sociólogo lo pueda interpretar mejor pero la ausencia de veredas en la crianza de miles de vecinos lo han llevado a pararse y recorrer las calles por sobre las sendas peatonales.
  Es en ese sentido, una nota sobre el estado de la calle 609 publicada por El Día hizo explotar los mensajes a Noticiasdevillaelvira@gmail.com , para reclamar por el estado de las calles.
   Sandra R., de Villa Montoro, se quejó por las roturas de esa calle y pidió por veredas y destacó que la reparación de la arteria debería arrancar en 3 hasta Ruta 11, agregando que la circulación común por la gente lo hace por la calle. Además advirtió por la falta de  zanjeo, limpieza y que abundan los basurales que terminan provocando anegamiento  con las lluvias.
   Por su parte, Gastón V. comentó que 608 de 7 a 15 también se encuentra en situación de abandono por lo que transitar por el lugar resulta dificultoso por la gran cantidad de baches y pozos.
   Isabel, también reclamó contra la administración comunal  y reiteró que los pedidos a la Delegación no fueron resueltos y advirtió que “en Villa Montoro arreglaron la 96 hasta la feria, las calles aledañas están destruidas y más si se tiene en cuenta que durante la mayoría del tiempo que pasó la 96 intransitable todos los autos pasaban por las demás calles que quedaron intransitables”.
    La vecina contó que los frentistas hicieron llegar su reclamo a la Delegación comunal que conduce Guillermo Ferlín y que responde a Luis Barbier, secretario de Obras Públicas Municipal, pero nunca fueron atendidos ni resueltos.
   Por último, Rubén F. de 122 y 96 se refirió afirmó que en 122, 121 bis y 96, es imposible transitar en auto y que muchos vehículos han roto el tren delantero en el lugar. Al afirmar sobre las gestiones y reclamos realizados descartó volver a pasar por la delegación y remarcó que nunca fue atendido por ningún funcionario a pesar de llevar las firmas de vecinos.