La Municipalidad de La Plata informa que desde el jueves 2
hasta el miércoles 15 de mayo estará abierta la convocatoria para médicos con
especialización en Medicina General, Pediatría, Ginecología y Clínica; así como
Técnicos o Licenciados en Enfermería que estén interesados en desempeñarse en
la secretaría de Salud de la Comuna.
En ese sentido, se informó que hay 8 vacantes para médicos
generalistas, 8 para pediatras, 17 para ginecólogos y 8 para clínicos, con
título universitario y matrícula profesional en todos los casos; que el rango
etario buscado es de entre 25 y 55 años; y que los postulantes tendrán que
realizar un Curso de Inducción a cargo de la secretaría de Salud local y una
entrevista personal.
En cuanto al destino laboral de quienes resulten seleccionados,
se adelantó que cumplirán funciones en los centros de atención primaria de la
salud dependientes del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 o de 13 a 19
horas, y los sábados de 7 a 13 horas; con una carga horaria semanal de 24 o 36
horas.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata
convoca, además, a enfermeros para cubrir 22 vacantes en la ciudad, los cuales
deberán contar con título terciario de Técnico en Enfermería o título
universitario de Licenciado en Enfermería; y el PAI aprobado; al tiempo que
deberán completar un Curso de Inducción a cargo de la Secretaría de Salud.
La búsqueda, que se realizará en simultáneo con la de
médicos, del 2 al 15 de mayo, está orientada a profesionales de entre 21 y 55
años de edad para desempeñarse de lunes a viernes de 7 a 13 o de 13 a 19 horas
y los sábados de 7 a 13 horas, con una carga horaria semanal de 24 o 36 horas.
Para postularse en ambas convocatorias, los interesados
deberán enviar un currículum vitae actualizado con datos de contacto, DNI,
certificado de antecedentes penales, constancia de CUIL/CUIT y matrícula
profesional a la casilla de correo
institucionalessalud@laplata.gov.ar. Una vez cerrada la convocatoria, la
Secretaría de Salud citará a los postulantes para realizar las entrevistas
personales.