Foto archivo - Izquieda Santecchi - Dutil Derecha |
El Lavagnismo platense organiza mesas de reuniones con vecinos que plantean diferentes problemas y alternativas para las soluciones.
Como mes a mes pero con mayor continuidad por la gran cantidad de interesados en participar, el sector “Ciudadanos” referenciados con Consenso19 y que conduce Alejandro Santecchia se reunieron con vecinos para hablar de los distintos problemas que preocupan a los platenses.
El “café ciudadano”, así como lo denominaron, tuvo como ejes de los asentamientos en la periferia, la construcción de casas con ladrillos de plástico y el colapso inmobiliario en la ciudad.
Se desarrolló en un céntrico café de la ciudad, donde los referentes de “Ciudadanos” y vecinos deseosos de participar, se reunieron para plantear alternativas que mejoren la ciudad. En este caso, un tema predominante de la charla fue el alto índice de desocupación y pobreza que alcanza la región y el impacto que provoca en la sociedad.
“Debemos trabajar en los asentamientos con una fuerte presencia municipal muy abarcativa que con presencia en todos los aspectos que acompañe a las personas que están en estado de vulnerabilidad y mejorar las condiciones de vida” afirmó el pre candidato a Intendente.
Durante el encuentro fueron expuestos las gestiones y proyectos encarados por los equipos técnicos de Ciudadanos que impulsan el “easy brick” que es la construcción de ladrillos que se realizan con tapas de plástico.
Al respecto, Leandro Dutil referente del espacio explicó que “lo importante que puede aportar el Estado o cualquier sector político a la crisis que hoy se vive es darles herramientas a los vecinos que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Brindar oportunidades. El trabajo mano a mano es fundamental.”
Un tema que fue eje de la reunión y se terminó profundizando al final de la charla es la gran cantidad de construcciones de edificios que siguen avanzando en la ciudad.
En ese sentido, Santecchia volvió a tomar la palabra y definió que “acá hay que tomar decisiones importantes para la ciudad que no soporta un metro cuadrado más de construcción, el negocio inmobiliario está provocando un colapso”.
Por último, la propuesta de Ciudadanos es trabajar fuertemente en la descentralización de la ciudad, fortaleciendo los centros comunales brindando autonomía a las Delegaciones con un amplio control de Municipio aportando lo que sea necesario para cada lugar de la ciudad”.