Preocupa el avance de los robos en la región


    Mientras que desde el gobierno local se muestran el accionar de las cámaras de seguridad en el amplio espectro de la ciudad, una Villa Elvira postergada sufre y teme ante la oleada de robos que se están sumando en los últimos tiempos. 
   En varios sectores de la localidad se detectaron varios robos en los últimos tiempos que encendieron la alarma de los vecinos. Acusan que los controles vehiculares son ineficientes. 
    Semanas atrás, Noticias de Villa Elvira contaba sobre el corredor delictivo que padecen a diario los vecinos de Barrio Jardín acusando que la zona de la 90 y de la Ruta 11, son vías de escape de muchos que entran al lugar a robar, ya sea a pie, como también motorizados. Acusan que a diario se repiten y es escasa la presencia policial.
   En Villa Montoro no es diferente la situación. Hace pocos días una joven que practica deportes en la zona de 95 y 118 le robaron el celular y otras pertenencias con mucha violencia. Contaron que ella transitaba en bicicleta por el lugar y un auto pequeño de color blanco, conducido por un hombre que estaba acompañado por un menor, se le tiró encima provocando que cayera a la zanja. Ya tirada y lo que parecía un accidente terminó en asalto al comprobar que el hombre que se bajó del automóvil la apuntó con un arma y le exigió todo lo que tenía de valor.  
   Vecinos de Montoro afirmaron que está imposible transitar a toda hora y que los robos al voleo motorizados son incesantes por lo que tienen que estar muy atentos.
    En ese mismo sentido, la zona de 19 de 72 a hasta 80, es otro de los lugares apuntados por haber sido robados muchos vecinos que pasaban por el lugar o que están esperando el colectivo. Hace pocos días, motochorros asaltaron a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense en la esquina de 75 y 19.
   En barrio Aeropuerto  se convocaron los vecinos para abordar la problemática porque están "cansados de los robos a toda hora" y temen dejar sus hogares hasta para realizar un trámite porque están "podridos de que nos roben" coinciden en comentar. 
   Lo mismo le ocurrió a la vecina, Maria Paula García fue robada en 73 entre 18 y 19, le sacaron un bolso con llaves, documentación del auto, DNI, carnet de obra social, por lo que a través de NVE solicita que si alguien encuentra documentación a su nombre por favor se la acerque.
   Por último, los vecinos coinciden en mencionar que los operativos que se realizan en zonas como 19 y 72 o 120 y 80, “solamente sirven para sacarle las motos a los pibes del Delivery” pero no ayudan a combatir la delincuencia.