El portal, El Editor Platense, informó que el Centro de
Fomento Villa Elvira lanzará su renovado
escudo que lucirá en las camisetas de las diferentes disciplinas, como así
también en las banderas y todo el merchandising de la institución. De esta manera se mejoró la
estética de la insignia original de la institución de calle 120 entre 74 y 75.
El diseño fue realizado por la licenciada en Diseño Gráfico
Nuria Mir Caillaba quien trabajo en su tesis durante un año sin ningún tipo de
remuneración y la defendió frente a los docentes para poder recibirse con ese
trabajo.
“Se partió de la hipótesis de que el Centro de Fomento tenía
problemas en la comunicación interna y externa, y esto trae inconvenientes para
la captación de socios y para darse a conocer.” Así comenzó la entrevista con
Nuria para luego especificar su trabajo.
Nuria se refirió al proyecto de Comunicación Integral:
"Tiene como fin social el aportar a mejorar la calidad de vida de la
sociedad barrial en las áreas de Cultura, Educación, Deporte y Salud. En el
lineamiento se rescatan las huellas que dejan
las personas sobre el Centro."
La marca se compone por las iníciales de Villa Elvira en
donde la “V” CONTIENE visualmente a la “E”. Representa el concepto de
contención y las iníciales con las cuales se IDENTIFICA y diferencia de los
demás Centros de Fomento.
El escudo tiene un gran vínculo con el rasgo identitario de
IDENTIFICACION y SENTIDO DE PERTENENCIA. Es por eso, que la marca se construye
a partir de este, se respetan los colores y se sostiene la DIAGONALIDAD. Esta
última aporta dinamismo a la composición, referente de lo DEPORTIVO y del
PROGRESO.