Carusso le sigue dando la espalda al Maldonado

Ing Luis Carusso

    Con obras que actuarán como paliativo el Municipio sale a promocionar los trabajos que se realizarán en la región para el mejor escurrimiento de las aguas. No anunciaron la gran obra del Maldonado que espera Villa Elvira y San Lorenzo, aunque afirman que estarán trabajando en canales, desembocaduras y puentes. 
   La prioridad del Municipio es que el agua no ingrese al casco urbano y se escurra rápidamente por lo que han trabajo intensamente en la obra del arroyo el Gato, el entubamiento de las avenidas 31, 139 y 143 y más de 10 kilómetros de conductos subterráneos que permiten un mejor drenaje.
   En la zona sur la apuesta viene lento, como los aumentos de sueldos, con la promesa de una futura obra que llegará desde Puente de Fierro al entubamiento que hoy llega al Cementerio.
   Pero lo que realmente se espera es una obra de similares características al arroyo El Gato para con el Maldonado y  lograr además una salida limpia hacia Berisso. 
    El ingeniero Luis Carusso, director de Hidráulica Municipal, tiene muy en claro los riesgos que pasan los vecinos de Villa Elvira cuando recrudecen las precipitaciones y ha tenido una profunda responsabilidad en la toma de decisiones de las obras no solamente durante en ésta gestión sino que fue parte de gestiones anteriores, dejando solamente migajas para la zona sur de la ciudad.
    El Ejecutivo que comanda Julio Garro, anunció la creación o construcción de 20 kilómetros secundarios, en los cuales incluye a Villa Elvira, aunque esas obras en la región no hayan sido notorias o bien informadas como parte de un plan hidráulico.
    A su vez, como complemento de los trabajos, la Comuna afirma haber construido y renovado 500 sumideros y bocas de tormenta, “ampliando y mejorando los sólo tres mil que había”.
  Asimismo, reflejaron que se construyeron diez puentes sobre las cuencas de los arroyos El Gato, Garibaldi, Carnaval, Martín y Maldonado, que permiten ampliar el cauce de los arroyos, obras que generan un mejor escurrimiento del agua.
    “En la zona de Villa Elvira, más de 25 mil vecinos fueron beneficiados con la readecuación completa del sistema hidráulico, que contempló entre otras cuestiones la realización de más de 2 mil metros de conductos y la unión de  las calles 3 y 600 con las calles 120 y 93” refleja el informe.
   Por último, desde la Comuna informaron que próximamente se trabajará en la importancia de extender el conducto principal que actualmente está ejecutado hasta la calle 3 y 600 hasta la calle 604, al igual que los ramales II y III y continuar el entubado del brazo norte, que hasta el momento está ejecutado hasta la calle 16 y 79 y busca extenderse hasta la avenida 19 y 77.