Principio de acuerdo y festival para ayudar al Cordobés


La imagen puede contener: una persona, árbol, multitud, cielo y exterior    Mientras que la Justicia ya falló en dos oportunidades a favor del desalojo de Manuel Humberto Rodríguez, “el cordobés”, en 76 entre 20 y 21 de Altos de San Lorenzo, los vecinos no se resignan a ayudarlo y realizarán un festival, en tanto sobre su situación, se corrió una semana la salida y en ese tiempo el Estado podría llegar a encontrarle un lugar.
    Como se sabe la familia Pardo, propietaria del terreno ubicado en Altos de San Lorenzo intimó a través de la Justicia a Manuel Rodríguez para que les sea devuelta la propiedad de 76 entre 20 y 21.    
    A partir de ese momento los vecinos se movilizaron hasta la casa del “Cordobés”, como lo conocen en el barrio,  y a modo de respaldo exigen un resarcimiento porque sostienen que la presencia del hombre en el lugar se debió a que “hace 30 años se le pidió que cuide el terreno”.
   Más allá del reclamo vecinal y la negativa de los propietarios quienes sostienen que “entró para pedir un lugar donde guardar las herramientas y nunca más se fue”, la movida que se ha generado en el lugar llegó hasta los medios nacionales luego de la primera publicación en Noticias de Villa Elvira.
   Según se supo por fuentes involucradas en el conflicto, en las últimas horas intercedió la Defensoría del Pueblo provincial y acordó entre las partes una prórroga con el desalojo, sería hasta el 8 de abril, para que tanto la Provincia como el Municipio acerquen alternativas para Rodríguez.
   Estarían avanzadas las gestiones para otorgarle al “Cordobés” un terreno y una vivienda en otro lugar, aunque aún no hay nada confirmado.
   El domingo 31 de marzo a partir de las 13 horas se hará un festival en la puerta de la propiedad de 76 entre 20 y 21 denominado como “Todos por el Cordobés” y proponen varias alternativas para aquellos que se acerquen a ayudar ya sea con alimentos no perecederos o que vaya a consumir algo para generar algunos pesos para ayudar al jubilado que debe dejar su hogar.