Lanzan campaña para detectar desnutrición junto al CONIN


 No van a ir ni a escuelas, clubes, clubes de fútbol infantil, merenderos, comedores, ni copas de leche, se paran en la esquina de la plaza. 



   En abril se realizará una campaña de salud destina a detectar patologías nutricionales en niños y mujeres embarazadas a desarrollarse en la plaza de 19 y 77 en Altos de San Lorenzo y es organizada entre la Municipalidad y el CONIN.
    Los días 1, 2 y 3 de abril, en el mismo horario, en el horario de 09 a 16, la Municipalidad de La Plata y la Cooperadora para la Nutrición Infantil, impulsarán la jornada para detectar casos de desnutrición en en la localidad.
   Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Germán Niedfeld, informó que  “los resultados se utilizarán para generar estrategias mancomunadas en la prevención de la desnutrición infantil”, y valoró: “Como municipio debemos trabajar juntos para garantizar la nutrición en los primeros años de vida, una cuestión fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas”.
    De alguna u otra forma el gobierno empieza a hacerse cargo de un problema masivo que son la falta de proteínas y vitaminas en personas que hoy la están pasando muy mal económicamente.
    Según los datos del Indec difundidos recientemente la pobreza en el país superan el 32% y en el gran La Plata alcanza al 36% por lo que hace imperioso que se pongan en marcha políticas profundas para paliar la situación y que el gobierno no abordaba con la celeridad del caso.
    Cabe destacar que participarán de las seis jornadas equipos de profesionales y técnicos de Salud integrados por agentes sanitarios, licenciados en Nutrición, y médicos pediatras, tanto del Municipio como de CONIN.
    A su vez, se detalló que para llevar adelante la iniciativa, estarán presentes en ambas localidades el Hospital Móvil de la Secretaría de Salud local y la Unidad Móvil Pediátrica de CONIN.