Festival solidario en Altos de San Lorenzo para jubilado que será desalojado




    Los vecinos de Altos de San Lorenzo cortaron la calle y realizan un festival destinado a recaudar fondos para Manuel Humberto Rodriguez, más conocido por el “cordobés” con el fin de ayudarlo económicamente ante el inminente desalojo.
     A partir del mediodía de hoy. los vecinos de la zona se acercaron a la casa del “Cordobés” para hacer su aporte y comprar empanadas, choripanes, bebidas, tortas y más productos donados por los vecinos para ayudar al jubilado que en los próximos días deberá dejar su lugar por resolución judicial.
   Actuarán: Luis Blanco Folcklorista, Julio Sobota solita, Carlitos y el grupo Neblina, Toni Caribe y las caribeñas y además hay instalados inflables para los chicos.
   La convocatoria organizada por amigos y vecinos se desarrolla en 76 entre 20 y 21, que a partir del mediodía de hoy fue cortada al paso vehicular por una gestión de la dirección de Espacios Públicos que tiene a cargo, Marcelo Leguizamón, y permanecerá así hasta la noche cuando se ponga fin al encuentro solidario.
   “Por una causa justa ante el desalojo inminente pasa por el barrio para colaborar éste personaje” es el lema elegido por los vecinos para la convocatoria.
    El Municipio, la Defensoría del Pueblo y la gobernación, se encuentran trabajando en conjunto para que antes del 8 de abril, fecha fijada para el desalojo, Rodriguez tenga un lugar para ir a habitar.
    Consultado por Noticias de Villa Elvira, Rodriguez agradeció el gesto de los vecinos y se lo notó emocionado por la ayuda de los vecinos, “no me quiero ir muy lejos – dijo en tono pausado – yo me quiero ir acá nomás, si pudiera me quedo en la esquina”.
   Los organizadores esperan a todos aquellos que se quieran acercar para poder colaborar con la causa y reiteran que estarán junto al jubilado hasta el día del desalojo no sin antes aclarar que “el cordobés no se va de acá hasta tanto tenga a dónde ir a vivir”.