Arrancan con operativo exclusivo para Escuelas


    Con la participación de 500 inspectores y agentes de seguridad, la Municipalidad de La Plata montará un operativo en las inmediaciones de diversas instituciones educativas, con el objetivo de evitar la doble fila y brindar seguridad a los alumnos y padres en los horarios de ingreso y egreso.



    A través de un accionar conjunto por parte de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Policía Local, la Comuna desarrollará un importante procedimiento en distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
Según se precisó, se diagramaron “corredores seguros” en alrededores a escuelas para controlar el ingreso y egreso de los alumnos a las escuelas, al mismo tiempo que se organizarán espacios exclusivos para el estacionamiento de transportes escolares y vehículos particulares de padres que lleven a sus hijos.
    De esta manera, se dispondrán alrededor de cinco agentes por escuela que irán rotando de acuerdo a cada situación, quienes buscarán garantizar una mayor agilidad en inmediaciones a las instituciones educativas, evitando la congestión vehicular.
    “Buscamos optimizar el tránsito con medidas concretas para que los vecinos puedan circular de manera más eficaz y segura, por ello diseñamos un operativo con la intervención de 500 agentes y efectivos policiales que se abocarán a controlar el ingreso y egreso de los alumnos”, explicó el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
    Precisó que “el objetivo es mejorar el tránsito en horas pico, como así la convivencia vial de automovilistas y peatones. Para ello, se designaron equipos de inspectores que estarán exclusivamente abocados a controlar el tránsito en el ingreso y egreso de alumnos a los respectivos colegios”.
    En ese contexto, se trabajará junto a las diferentes instituciones con acciones de prevención en materia de seguridad ciudadana, con la intervención de agentes de la Policía Local y los miembros de la Guardia Urbana de Prevención, dependiente de la Secretaría de Seguridad local.
    “Las distintas áreas de gestión hemos articulado un operativo que incluye `corredores seguros` para los padres y alumnos, lo cual nos va a permitir brindar mayor control y seguridad en las escuelas y jardines”, concluyó el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia.