Podría tratarse de una guerra entre bandas


Resultados del operativo.

 La Policía y la Fiscalía que interviene trabajan para determinar la conexión entre dos hechos de violencia con heridos de bala que se registraron en barrio Montoro tienen relación y si se trata de una guerra narco.  



  Luego de la reyerta de hace unos días donde un hombre recibió un disparo en 90 entre 2 y 3 de Villa Montoro, la zona vuelve a ser escenario de tiros y heridos. Esta vez, un hombre fue herido de bala en 94 entre 115 y 116.
    La Dirección de Investigaciones local (DDI), se encuentra abocada en resolver ambos situaciones que tendrían como eje un presunto ajuste de cuentas y se trataría de una lucha entre bandas para manejar cuestiones ligadas a la venta de drogas que tendría coma raíz el barrio Palihue, donde no hace mucho la policía desbarató una banda que operaba en el lugar.
    El fiscal a cargo de los dos hechos de violencia es Juan Cruz Condomi Alcorta, de la UFI 16, que está investigando lo ocurrido en el lugar y los datos aportados por los investigadores de la policía para dilucidar ambos casos.
    En agosto del año pasado, tras un efectivo operativo la policía pudo desbaratar una banda comandada por “El Jefe Pincho”, nombre con el que denominaban a Matias Viscay, que tuvo como experiencia la participación de más de 100 efectivos y en aquella oportunidad, los uniformados fueron reprimidos por bandas de jóvenes que con palos y piedras buscaron de todas formas impedir el operativo.
    Un policía con años en la fuerza había dicho en confidencia en aquella oportunidad a NVE que “en algunos meses o semanas alguno de los que tiran piedras va a tomar la posta que deja éste que llevamos”.
    Finalmente la concatenación de hechos que se vienen dando y la opinión de aquellos que viven en la zona que ven cómo el narcotráfico va ganando los jóvenes en los distintos puntos de la localidad no hacen más poner en evidencia que la proliferación de narcotráfico en la región.