La Municipalidad asfalta en la región y le llueven los pedidos




   La Municipalidad de La Plata activó la recuperación de calles de asfalto para la región y promocionó las mejoras en 604 desde 122 a Ruta 11 reflejando la alegría de los vecinos del lugar. La promo hizo explotar una infinidad de reclamos por mejorados, bacheos y pedidos de asfalto.
   Como viene reflejando Noticias de Villa Elvira la demanda de los vecinos que conviven a lo largo de la 604 donde sus demandas de recuperar la transitabilidad de la arteria ha llevado infinidad de reuniones, notas y reclamos.
    No solamente los vecinos reclamaron al Municipio, sino que se movilizaron y se alzaron con la victoria en épocas de Presupuestos Participativos, pero la obra nunca tuvo su final feliz.
   Hace algunos días, fue el propio intendente, Julio Garro, que lanzó la publicidad del nuevo asfalto de la calle en cuestión mostrando la felicidad de los frentistas ante el avance de las obras.
   A continuación del posteo de Garro, fueron decenas de vecinos quienes mostraron su descontento respecto a la situación que viven frente a sus hogares.
   Desde Villa Montoro mostraron nuevamente su preocupación por la 96 de 7 a 120 y se sumaron pedidos de bacheo de 94 a 97 y de 7 a 122.
    De la misma zona hicieron saber su descontento los vecinos sin carpeta y que aún conviven con la tierra como lo son de: 5 bis entre 94 y 95, 91 de 5 a 7, 126 de 610 a 615.
    Siguiendo con los pedidos de mejoras aparecen la 613 de 4 a 7, 4 de 96 a 98, 126 y 607, 610 de ruta 11 a 122, diagonal 690 de 115 a 122 en Barrio Jardín, 74 de 1 a 7 y 608 de 7 a 13 entre otras.
   Hace muchos años que en Villa Elvira no se realiza un trabajo hidráulico a conciencia, ya sea en mayor o menor medida e impera la limpieza de zanjas para que el agua pueda fluir y no estancarse provocando la rotura del asfalto.  
    Mientras se espera la obra del Maldonado, hace falta el cambio de caños de los cruces de calles, la recuperación de las arterias donde la limpieza del zanjeo que no fueron retiradas a su debido momento ofrecen como cordones de contención que imposibilitan que el agua drene y también se precisa que el Municipio intime a los vecinos a la reposición o cambio de caños que estén tapados o no tengan la medida necesaria para el normal escurrimiento del agua.