En las redes sociales
y los puntos de contacto de Noticias de Villa Elvira, los vecinos solamente tienen un solo tema:
“cansados de no tener agua”.
En Villa Elvira el
cuento de la buena pipa es el tema del agua. Por años el servicio ha sido
nefasto y no existió organismo de control ni defensa del consumidor, ni hubo respuestas
Estado en sancionar al menos a la empresa Absa por años y años de someter a
miles de frentistas con un servicio espantoso.
Durante
tres días de agobiante calor, en momentos de efectuarse esta nota está cayendo
un aguacero que traerá un poco de fresco, las canillas se mantuvieron con muy
baja presión de agua en la gran mayoría de los barrios del casco de la
localidad, es decir, de 72 hasta la 90, con zonas en la urbanización con casi
nula cantidad y se agravó hacia barrios como Montoro, Villa Alba, Aeropuerto,
Frisón y Palihue, donde el servicio se estuvo interrumpido.
Los vecinos se
volcaron a expresar su bronca por la interrupción del suministro de agua y volvieron
a atacar a ABSA como una de las empresas de servicios más cuestionadas en la
región.
Los inconvenientes
tanto para la higiene y el consumo se sumaron a lo largo y ancho de la
localidad por lo que sumado a la ola de calor, la falta de agua se sintió con
mucha más fuerza.
Ni hablar de la falta de continuidad respecto a las redes de cloacas que no han avanzado en los últimos años y los vecinos se quejan de no tener lugar en sus terrenos para realizar nuevos pozos sépticos.
Ni hablar de la falta de continuidad respecto a las redes de cloacas que no han avanzado en los últimos años y los vecinos se quejan de no tener lugar en sus terrenos para realizar nuevos pozos sépticos.
La disminución y
corte del servicio para el consumidor local trae aparejadas un montón de
excusas oportunas como la baja del servicio de bombeo, la interrupción del
servicio de luz, sudestada, viento norte, etc, etc, etc, palabras comunes para
una localidad aquejada que sufre la escases que otros barrios nunca conocieron.