ABSA: un cúmulo de excusas para un servicio nefasto


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En las redes sociales y los puntos de contacto de Noticias de Villa Elvira, los vecinos solamente tienen un solo tema: “cansados de no tener agua”. 
  En Villa Elvira el cuento de la buena pipa es el tema del agua. Por años el servicio ha sido nefasto y no existió organismo de control ni defensa del consumidor, ni hubo respuestas Estado en sancionar al menos a la empresa Absa por años y años de someter a miles de frentistas con un servicio espantoso.
   Durante tres días de agobiante calor, en momentos de efectuarse esta nota está cayendo un aguacero que traerá un poco de fresco, las canillas se mantuvieron con muy baja presión de agua en la gran mayoría de los barrios del casco de la localidad, es decir, de 72 hasta la 90, con zonas en la urbanización con casi nula cantidad y se agravó hacia barrios como Montoro, Villa Alba, Aeropuerto, Frisón y Palihue, donde el servicio se estuvo interrumpido.
   Los vecinos se volcaron a expresar su bronca por la interrupción del suministro de agua y volvieron a atacar a ABSA como una de las empresas de servicios más cuestionadas en la región.
   Los inconvenientes tanto para la higiene y el consumo se sumaron a lo largo y ancho de la localidad por lo que sumado a la ola de calor, la falta de agua se sintió con mucha más fuerza.
   Ni hablar de la falta de continuidad respecto a las redes de cloacas que no han avanzado en los últimos años y los vecinos se quejan de no tener lugar en sus terrenos para realizar nuevos pozos sépticos.
   La disminución y corte del servicio para el consumidor local trae aparejadas un montón de excusas oportunas como la baja del servicio de bombeo, la interrupción del servicio de luz, sudestada, viento norte, etc, etc, etc, palabras comunes para una localidad aquejada que sufre la escases que otros barrios nunca conocieron.