Los vecinos de
Barrio Aeropuerto, en algunas zonas, siguen sin luz a casi dos días del temporal. Desde Edelap
informaron que trabajan en la zona para recomponer el servicio. Los vecinos no
saben cómo mantener alimentos. Pérdidas económicas en comercios.
El temporal que pasó
en la madrugada del 17 de diciembre y afectó a varios barrios de la ciudad por
las fuertes ráfagas de viento, provocó
voladuras de ramas, techos y produjo serios daños en el cableado eléctrico.
A través de un
comunicado emitido ese mismo día, la empresa EDELAP daba constancia de los
daños acaecidos y databa que el ““Operativo de Emergencias” ha sido desplegado para brindar respuestas necesarias a electrodependientes
y sensibles, a atender situaciones de potencial peligro en la vía pública y a
reponer paulatinamente el servicio”.
No es el caso de
los vecinos de 13 a 17 de 630 a 637, del barrio Aeropuerto, quienes por la
mañana de hoy seguían con su reclamo para que la empresa brinde cuanto antes el
servicio.
Norma García,
vecina del lugar se comunicó con NVE y afirmó que “ya vamos para dos días sin
luz y es un problema porque hay vecinos con problemas respiratorios que
necesitan de la luz, a los comerciantes, y a todos también, se nos pudre los alimentos.
Queremos que nos den una respuesta porque por acá no vemos a nadie”.
Por último, la
vecina manifestó que existen muchos vecinos que temen por los robos porque por
la noche la zona se torna mucho más insegura de lo que es diario y afirma que en
la madrugada de ayer se escucharon estruendos similares a disparos de arma de
fuego.
EDEPAP recomienda:
Recordamos a los usuarios la importancia de extremar las
medidas de seguridad procurando:
No entrar en contacto con cables cortados presentes en la
vía pública.
No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las
líneas eléctricas o de otros servicios.
En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz
accionando el interruptor general.
No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en
un lugar seguro.
Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se
encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la
interrupción está siendo detectada por nuestro Centro Operativo. Solo deben
comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial
peligro en la vía pública a través de las siguientes vías:
Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con
conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.aro
descargando la APP de su Store, con su usuario registrado ingresando a la
opción Servicio Técnico.
Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP – 0800
222 3335.
Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio
+ el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas
debajo del logo) al 23335.
La restitución del servicio será paulatina y demandará de un
arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores. La
empresa mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos
necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y
el último usuario cuente con servicio normal.