En Barrio Aeropuerto siguen sin luz



Informamos sobre el servicio: Daños provocados por la tormenta   Los vecinos de Barrio Aeropuerto, en algunas zonas, siguen sin luz a casi dos días del temporal. Desde Edelap informaron que trabajan en la zona para recomponer el servicio. Los vecinos no saben cómo mantener alimentos. Pérdidas económicas en comercios.
   El temporal que pasó en la madrugada del 17 de diciembre y afectó a varios barrios de la ciudad por las fuertes ráfagas de viento,  provocó voladuras de ramas, techos y produjo serios daños en el cableado eléctrico.
   A través de un comunicado emitido ese mismo día, la empresa EDELAP daba constancia de los daños acaecidos y databa que el ““Operativo de Emergencias” ha sido desplegado  para brindar respuestas necesarias a electrodependientes y sensibles, a atender situaciones de potencial peligro en la vía pública y a reponer paulatinamente el servicio”.
    No es el caso de los vecinos de 13 a 17 de 630 a 637, del barrio Aeropuerto, quienes por la mañana de hoy seguían con su reclamo para que la empresa brinde cuanto antes el servicio.
    Norma García, vecina del lugar se comunicó con NVE y afirmó que “ya vamos para dos días sin luz y es un problema porque hay vecinos con problemas respiratorios que necesitan de la luz, a los comerciantes, y a todos también, se nos pudre los alimentos. Queremos que nos den una respuesta porque por acá no vemos a nadie”.
    Por último, la vecina manifestó que existen muchos vecinos que temen por los robos porque por la noche la zona se torna mucho más insegura de lo que es diario y afirma que en la madrugada de ayer se escucharon estruendos similares a disparos de arma de fuego.


EDEPAP recomienda:

Recordamos a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad procurando:

No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.
No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.
En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.
No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.
Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la interrupción está siendo detectada por nuestro Centro Operativo. Solo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías:

Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.aro descargando la APP de su Store, con su usuario registrado ingresando a la opción Servicio Técnico.
Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP – 0800 222 3335.
Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.
La restitución del servicio será paulatina y demandará de un arduo trabajo de las cuadrillas y de la coordinación con otros actores. La empresa mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que el último daño sea reparado y el último usuario cuente con servicio normal.