En la última reunión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se dio despacho favorable al proyecto que contempla la modificación del artículo 6 de la Ordenanza 4455 que reglamenta el transporte de pasajeros en automotores medidos.
El proyecto fue presentado en el año 2012 por la “Unión de Propietarios de Auto Taxis” y apunta a generar los mecanismos necesarios para que los taxis puedan exhibir en la luneta trasera publicidad a través de un polarizado con material micro perforado que no dificulte la visión del conductor.
Con esta modificación del artículo seis destinado a las condiciones que deben reunir los vehículos destinados al autotransporte, se incorpora que “los taxis podrán exhibir publicidad comercial en su interior, sobre los techos y superficies vidriadas exclusivamente en la parte trasera”.
El titular de la comisión, Miguel Forte, señaló que el proyecto ya cuenta con respuestas favorables a los pedidos de informes elevados a la Dirección de Habilitaciones y con el visto bueno del Sindicato de Remises.
Además, Forte señaló que se consensuó que la publicidad en el interior de los vehículos deberá ser colocada detrás del asiento del conductor a través de pantallas y de modo que no dificulten la visión ni distraigan al conductor.
“Finalmente y después de tantos años de idas y vueltas el proyecto pudo ser tratado, más en un momento un crítico para el sector y la ciudadanía en su conjunto”, destacó el concejal.