Mientras que los gremios docentes le reclamaban por el Servicio Alimenterio Escolar, el subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado, respondió con su primer informe de gestión y les pegó con un carpetazo que muestra el grado de satisfacción de los directivos que llega a un 90%.
El encuentro contó con la presencia de alumnos, padres, gremios del sector educativo y concejales. Analizaron el informe de obra que presentó la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo a través de su titular Martiniano Ferrer Picado.
El presidente de la comisión, Luciano Sanguinetti, remarcó que desde la designación de Ferrer Picado, "las obras avanzaron un poco más, y esto es gracias a las demandas de la comunidad educativa y el constante seguimiento de los concejales".
"Hoy tenemos más del 60 % de las obras en ejecución, recibimos información a través del “GPS educativo” todo el tiempo, está mejorando", agregó.
Para el funcionamiento del SAE, la Comuna dividió en zonas la ciudad y hay 7 empresas que brindan el servicio. "Objetamos que salvo una, las compañías no son locales y deberíamos cuidar el trabajo local, más con los índices de desocupación que hay en La Plata", afirmó Sanguinetti.
Ferrer Picado, subsecretario de Vinculación y Gestión de la Municipalidad presentó el primer informe sobre el funcionamiento del Sistema Alimentario Escolar (SAE) y la ejecución de la obras en las escuelas de la región.
Sobre la implementación del SAE, el funcionario remarcó que, a través de encuestas que realizaron a cada una de las directoras de la escuelas de la ciudad, el 89% ´mostró "aceptación" con la calidad del mismo, aunque también hubo quejas sobre la cantidad de comida por cápita así como también la calidad en muchos de los establecimientos.
Los concejales que participaron fueron Javier Mor Roig, Fernando Ponce, Julieta Quintero, Dario Musto, Guillermo Ronga, Florencia Rollie y Claudio Frangul de Cambiemos; Lorena Riesgo por el FpV, Gastón Crespo por el GEN, Victoria Tolosa Paz, Ana y Gastón Castagneto por Unidad Ciudadana y Luciano Sanguinetti del Frente Renovador.