Vecinos contra vecinos por un corte por falta de luz


La imagen puede contener: noche y exterior

Cortaron la avenida 137 para reclamar por el servicio de luz y con el fuego arruinaron la calzada. La opinión de los vecinos dejó en evidencia que la gente no apoya esta forma de reclamos


    Como no ocurría en otros tiempos y la noticia se conocía por algún contacto o por un parte oficial, la rapidez con que circula la noticia es abrumadora, pero con el incentivo además de que la gente puede manifestar su aprobación o descontento a través de los comentarios.
    Ocurrió el domingo por la noche cuando una publicación de la red social Facebook anunciaba el corte de la remodelada avenida 137 a la altura de la 90 y alertaba a los automovilistas que por allí circulan, retornar hacia la avenida 7 por Villa Elvira.
    Otro contacto, advirtió en ese momento, que a través de otro espacio que ofrece la plataforma se había puesto en conocimiento que el corte producido era efectuado por vecinos que se identificaban con la zona de Puente de Fierro y sostenían que la protesta se efectuaba para que se les reintegre el servicio de electricidad provisto por la empresa Edelap.
    La foto que acompañaba la publicación mostraba a una docena de vecinos con llamaradas ante sus pies, presumiblemente de cubiertas, incendiando el ancho de la avenida 137 que además cuenta con los conos para marcar la vía ciclística.
    Las opiniones de los lectores que a continuación se sumaron no acompañaron la toma de la calzada como forma de protesta sino que todo lo contrario. Se observaron opiniones como: “Que lastima tantas décadas esperando para tener una calle buena y esta gente la rompe toda con sus piquetes... ahora entiendo por qué no avanzamos como sociedad civilizada”.
    En este mismo sentido, otra vecina expresó su acompañamiento al reclamo pero no a las formas: “Estoy de acuerdo que hay que reclamar, por diversas cuestiones pero no es la forma nunca estuve de acuerdo con cortes y menos de una única calle de accesos”.
    Por último, y más allá de comprender que en esa situación se encontraban vecinos que reclamaban por el servicio, una vecina se lamentó por la rotura de la avenida 137 y recriminó que “es como darles margaritas a los chanchos. No tienen idea de lo que destruyen. Creo q habría q identificarlos y que paguen lo q rompen”.