Sin internas en la UCR

La imagen puede contener: una persona, sonriendo
María Carullo

El radicalismo platense logró un armado de unidad de cara a la renovación de autoridades prevista para las elecciones que se realizarán el 28 de octubre. María Marta Carullo será la referente en de la quinta sección que incluye Villa Elvira. 
 De este modo, la conducción seguirá en manos del salvadorismo con Claudio Frangul que será reelecto presidente. En los tres puestos de conducción más importante se intercalarán los sectores con mayor peso: la vicepresidencia será para el alfonsinista Rapaca, con Leandro Bazze (hijo de Miguel, el diputado nacional); y la Secretaría General será para la storanista CON, con Alejandro Caviglioni como el nombre elegido para ocupar el rol.
La quinta sección es la más populosa y abarca los barrios de Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Etcheverry y Abasto, será representada por en la María Marta Carullo.
Ese armado fue lo primero que se consensuó en dos jornadas de tironeos en los que todos sabían cuál sería el desenlace. Esta vez, a diferencia de la interna anterior, La Plata se alineó con el mandato de unidad del Comité Provincia y se evitaron la internas.
En la última cita el sector de Sergio Panella decidió competir y con el 40% obtuvo la minoría necesaria para incorporarse a la Junta Central con el dominio de los comités de la Tercera Sección Electoral.
El reparto en los comités es el siguiente: en la Primera Sección estará Pablo Nicoletti, en la Segunda Olga Canafoglia, en la Tercera Enrique Alvarez, en la Quinta María Marta Carullo, en la Sexta Analía Machado, en la Séptima Alexis Boyé, en la Octava Virginia Saavedra y en la Novena Francisco Molteni. Los convencionales serán Marcelo Ponti, Rebecca Leonardi, Bernardo Wasinkievich, María Soledad Figueroa y Adalberto Baileres.