Revuelo en el Consejo Escolar por el traslado de empleado

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior
Arturo Chueco

   


   Intentando frenar el traslado de Arturo Chueco, el Frente Gremial y el bloque de consejeros escolares del Partido Justicialista, realizaron hoy una asamblea en la sede del Consejo Escolar y expresaron su repudio a la decisión de la presidencia del cuerpo. 
El frente gremial representado por AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA, UDOCBA, consejeros escolares del PJ y empleados del Consejo Escolar, se reunieron hoy y coincidieron en el repudio a la decisión del traslado de Arturo Chueco.
   El consejero escolar, Manuel Isasi, afirmó que “es un traslado arbitrario y no es otra cosa que una persecución política” y agregó que “ante la pésima situación en infraestructura que tienen las escuelas hoy, se decide correr a la persona que más sabe al respecto por lejos en el Consejo Escolar”.
   Durante la tensa jornada de hoy, donde la presidente del Consejo Escolar , Maricruz Lafit,  hizo notificar a Alfredo Chueco, que por cuestiones de reorganización se lo trasladaba a la primaria 64.
   Alfredo Chueco, empleado del consejo escolar es gran conocedor de los problemas de infraestructura de todas las escuelas de la ciudad y es representante de la Asociación Civil Compromiso Educativo, que en los últimos meses viene marcándole desaciertos a la gestión. Hoy compañeros y allegados le solicitaron que no firmara la notificación del traslado.
La imagen puede contener: 6 personas, incluido Juan Manuel Isasi, personas de pie
Isasi Consejero, Villegas Suteba, Berardi Udocba
   En ese sentido, Fabiana Berardi de Udocba La Plata, destacó que “finalmente Arturo – por Chueco- firmó la notificación de su traslado pero se dejó constancia en acta que esa designación iba a ser tratada en la sesión del lunes próximo del cuerpo”.
Finalmente, el Bloque Sindical Educativo La Plata, emitió por su parte un comunicado que se detalla a continuación:
Por los hechos acontecidos con Arturo Chueco, nos manifestamos en total rechazo y repudio a la decisión tomada por la presidenta del Consejo Escolar La Plata, Mari Cruz Lafit, quien lo notifica en el día de la fecha, de la reubicación en sus tareas en otra dependencia.
Destacamos el trabajo del compañero, quien viene desempeñando su tarea desde hace 10 años en el área de infraestructura en este Consejo Escolar, de manera comprometida y solidaria con toda la comunidad educativa. Logrando el respeto y afecto de todos los actores de la educación, con quien ha articulado trabajo.
No existen argumentos laborales que sustenten esta decisión, por lo que entendemos es una clara persecución política e ideológica, que viene profundizando el gobierno de Cambiemos, con los compañeros que expresan las necesidades en los ámbitos educativos, como lo ha hecho Arturo cada vez que fue necesario.
Apelamos e intimamos a los responsables de esta decisión, que depongan su actitud.
AMET ATE FEB SADOP SOEME SUTEBA UDOCBA