La concejal del radicalismo,
Florencia Rollié, presentó un pedido de informes solicitándole al Ejecutivo
comunal que destalle el destino de más de dos mil millones de pesos durante
tres períodos y puso en duda que un total de 1.500 no le habrían llegado a los
trabajadores.
La edil
de Cambiemos, Florencia Rollié, solicitó a través de un pedido de informes que
también fue presentado en la mesa de entradas del Ejecutivo municipal, al
efecto de prever posteriores acciones judiciales, en el que requiere
información detallada sobre el gasto efectuado en concepto de pago a
Cooperativas contratadas por el Municipio durante los ejercicios 2015, 2016 y
2017, cuyo monto total asciende a un monto mínimo de 2.163 millones de pesos, solicitando
se responda alrededor de diez puntos clave para saber el destino del dinero.
Entre las consultas enviadas a Garro, la edil pidió saber si
se pueden justificar todas las partidas de dinero, si existen órdenes, recibos,
si hubo vienes entregados y lugar de destino, papeles de vigencia de
cooperativas, etc.
Mediante la
presentación, la concejal que duda de cada una de las acciones del intendente
Garro, solicitó una copia de la denuncia efectuada por el Intendente anunciada
en un medio local el 21 de diciembre de 2015.
Rollié se refirió
en su pedido de informes a la rendición de cuentas 2016, ya durante la gestión
de Garro en el que surge que se realizaron pagos a distintas cooperativas por una suma total de 583,2
millones de pesos al efecto de la provisión de distintos servicios personales,
por erogaciones millonarias en 33 casos; por el cual reclama una explicación
sobre el ejercicio porque existen diferencias en el pago a los cooperativistas.
“Porque si hay unas 5 mil personas inscriptas, las cuales
declararon un promedio salarial de 4.000 pesos cada una. El total que tendría
que costarle un mes de sus servicios al Municipio es de 20 millones de pesos,
sin embargo se abonaron 48,6 millones” explicó Rollié.
Por último la
concejal Radical Florencia Rollié, concluye afirmando en su pedido de informes
que, “por todo lo expuesto - aplicando el procedimiento análogo al expresado
por el intendente Julio Garro para el año 2015- , estamos ante un monto total
de 1.553 millones de pesos cuyo destino real se ignora, por los años 2015, 2016
y 2017, y que resulta imperioso aclarar en todos los ámbitos en los que
corresponda. La lucha contra la corrupción es al fin y al cabo, la madre de
todas las batallas”