Bachicha puede entrar con papu a los edificios públicos

Resultado de imagen para las razas más peligrosas de perros

    Con el fin de evitar que las mascotas esperen a sus dueños a la interperie y atados a un poste, el Concejo Deliberante local, aprobó con poco tratamiento una Ordenanza que permite el ingreso de animales a los edificios públicos y al Palacio Municipal. La denominaron “Pet Frendly”.
     Buscando un trato más amigable con los gatos y los perros platenses, los concejales de Cambiemos, Julita Quintero Chasman y Fernando Ponce, fueron los impulsores del proyecto de Ordenanza y  quiénes festejaron la aprobación del proyecto que fue en parte criticado por la oposición porque no tuvo un mayor tratamiento.
     Llamó la atención en primer término que si bien varios concejales se quejaron como el caso de Victoria Tolosa Paz o Fabián Lugli, el único voto en contra de la medida fue de la concejal y médica veterinaria, Virginia Rodriguez.
     Al respecto, la edil del Frente Renovador explicó su voto desfavorable porque no pudo tener un visión más acabada del proyecto porque se trató en la Comisión de Salud de la cual no participa y esgrimió que “defiendo a las animales pero hay personas que son fóbicas, sin dejar de lado los temas sanitarios”.
     El que estuvo más acertado respecto a la denominación de animales domésticos que englobe al total de las personas y que no acerque a pichicho con Rottweiler, Pit Bull o Dogo Argentino, fue el concejal Fabio Lugli, que recordó: “Hay animales peligrosos, se debería respetar la ordenanza anterior, la cual prohibía su ingreso a edificios públicos”.
     La propuesta del presidente del Concejo, Fernando Ponce, es para evitar que “queden atados a un poste o encerrados en el auto en condiciones adversas contribuyendo a una ciudad que respete y tenga en cuenta a nuestras mascotas generando políticas de integración para las mismas”.
     La concejal Julieta Chasman, contó que “para que los animales domésticos puedan ingresar a las oficinas municipales, las mismas tendrán una identificación con la leyenda “Edificio amigable con las mascotas”. Los dueños, por su parte, deberán sujetarlos con una correa y permanecer a su lado en todo momento. Además, será necesario que cuenten con bolsas colectoras para recolectar sus heces”.
    Ni Chasman ni Ponce desecharon del proyecto que si por una cuestión de higiene los propietarios deberían llevar lavandina o algún antibacterial para asear el lugar en caso de ensuciarlo.

    Por último, desde Unidad Ciudadana, Victoria Toloza Paz, se mostró sorprendida por la rapidez que se le dio al tratamiento del proyecto y cerró con la frase: “No puedo creer que votemos una ordenanza de semejante peso con el poco tratamiento que tuvo”.