Remarcaron la solidaridad tripera en repartir mantas y chocolate caliente en Villa Elvira
Informe Diario Hoy. En 66 y 15, en una de las cuatro esquinas del Hospital de Niños; en el hospital Alejandro Korn de Romero; en la puerta de la Maternidad del Hospital San Martín; en la sede de la ONG La Plata Solidaria; en las redes sociales, todo suma, para que un mensaje humano no sólo quede en meras palabras. El panorama de desaliento puede cambiar cuando hay gente que se anima a ayudar con sus ideas. En época invernal, donde muchos ya piensan en el Mundial, hay compromisos que empiezan en casa. Como lo hace la muchachada linda de La Plata Solidaria, que largó una campaña de recolección de frazadas y ropa de cama, sin dejar de lado el pedido de donación de colchones. Tienen la Fan Page y una línea telefónica 221 (15) 566-9819.
Percheros solidarios
En varios puntos del país, y con dos lugares puntuales que se vienen repitiendo en los últimos años, se invita a que algún ciudadano en situación de calle transitoria pueda retirar camperas u otro tipo de abrigo. “Es para gente en situación de calle”, explicó uno de los que saben acudir a esta iniciativa, en la puerta de la sala de Naternidad del hospital San Martín.
Solidaridad tripera
La semana pasada fue el aniversario del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Y un grupo de hinchas y periodistas partidarios salió a repartir mantas con el escudo del Lobo y chocolate caliente a personas en situación de calle que habían sido afectadas por las inundaciones. Especialmente en Villa Elvira se vio esta movida, al tiempo que en el estadio una tarde se sirvió guiso de lentejas gratuito, con el empuje de las filiales.
“En tiempos de netflix, individualismo y grieta, en nombre del Lobo, dimos una ayuda para los que la están pasando mal, si son triperos mejor todavía”, expresó a Hoy una ronda de fanas, como Fercho, Gonza, Fer, Jona, Marcelo, Rafaton, Facu, Emmanuel, Juan Manuel, que entusiasmaron también a sus familiares y amigos.
Las 22 frazadas que mandaron a hacer en un principio se hicieron muchas más con la ayuda de más gente que quiere a los colores, donando también camisetas y buzos azules.
“Miren los que les traje”
Lorena es una enfermera del neuropsiquiátrico de Romero. Desde que empezó a trabajar en una de las sala, rápidamente pensó en cómo ayudar a que las temperaturas muy bajas de las noches dejen de ser un sufrimiento extra al que ya padecen los pacientes. Como la calefacción no existía en ciertos ambientes, decidió invitar a sus conocidos de distintos grupos que frecuenta y en pocos días llenó un vehículo con ropa invernal. El jueves hizo el reparto, llevándolo por su cuenta. “Fue algo muy informal, un granito de arena, solo puse la intención y las personas que se movilizaron no solo eran las que conozco del grupo de meditación o del taller de psicodrama, sino que ellos a la vez tienen otros grupos e hicieron extensiva la propuesta”.
Resto bar de 12 y 72 invita un plato caliente todos los miércoles
Ya el año pasado, de julio a octubre, fueron noticia en Hoy por el gesto poco habitual. “Y este año la gente volvió a preguntarnos cúando serviríamos ese plato gratis”, dice Gisell, quien juntio a su marido tenía dudas de intentarlo habida cuenta de la oleada de aumentos. “Pero empezamos el martes pasado, ya que después de un falso aviso que circuló en las redes, hubo llamados de gente que se interesó en ayudar. Pensamos ahí ¡no estamos solos!
Desde El Expreso Resto Bar nos informaban anoche que “vamos a ir difundiendo mediante la red oficial (en facebook: Expreso Resto-Bar) lo que estemos haciendo. Además, vamos a necesitar colaboración, como lentejas para el guiso y alimentos no perecederos ya que se llevarán una bolsita para tirar durante la semana”.
Por el momento funcionará con prioridad en los chicos y los adultos mayores.