Juan Carlos Berón Sindicato Choferes de Taxis |
La problemática de los asaltos a los taxistas sumó antenoche un nuevo caso en la localidad de Villa Elvira, cuando un transportista fue obligado a bajar de la unidad por un ladrón que había iniciado el viaje en la zona de 7 y 80.
Según informó la Policía, el taxista fue amenazado por el falso pasajero apenas llegó a la dirección que le indicó como destino: 13 y 93. En ese punto el chofer quedó en la calle y pidió auxilio llamando al 911. En minutos, llegaron los policías y se inició un rastreo del Chevrolet Corsa que había sido robado. La búsqueda que abarcaba inicialmente las localidades de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, dio resultado positivo a pocas cuadras del punto del asalto. Según la información policial, el vehículo apareció en 18 y 94, a metros de un descampado.
Los frecuentes robos a los taxistas movilizaron el mes pasado a las entidades que nuclean a conductores y propietarios, y a las empresas de servicios de radio. En un encuentro con funcionarios policiales se planteó entonces la realización de operativos de prevención en zonas y horarios delimitados con información aportada por el sector.
A fines de mayo, un conductor recibió una puñalada durante un asalto en 5 y 90. El episodio apuró un nuevo reclamo por el refuerzo de las medidas de seguridad ante autoridades de la Policía, con un diagnóstico que indica el tono del alerta para el sector: cada noche en la Ciudad se registran hasta 8 asaltos en promedio, según expresó en ese contexto la dirigencia de las entidades.
En función del diagnóstico se acordó reforzar los controles callejeros y también afirmar la presencia policial en las empresas de radio taxi. Esto último, con la finalidad de lograr un llamado rápido a las patrullas cada vez que los choferes emiten un mensaje de alerta desde la calle.
El Sindicato de Choferes también insistió ante los jefes policiales con el proyecto de instalación, en los coches, de cámaras de seguridad que estén conectadas al sistema de monitoreo público de la Municipalidad.