Una chica de 22 años, a punto de parir, fue detenida en las últimas horas en Villa Elvira, acusada de golpear con fuerza a sus dos hijos de muy corta edad: tienen 2 y 4 años, informó la Policía.
Aunque recién trascendió ayer, el operativo fue el domingo pasado, cuando un hombre que vive en la zona de 122 y 81 observó a través de una ventana que una mujer castigaba con saña a sus hijos pequeños.
Sin dudarlo ni perder tiempo, llamó al número de emergencias 911 y un rato después los patrulleros de la comisaría Decimosexta se presentaron en el lugar para demorar a la chica, que tiene un embarazo avanzado.
“Está de 38 semanas”, confirmó un jefe policial, antes de explicar que por ese motivo quedó alojada preventivamente en el Policlínico San Martín.
En cuanto a los chicos, observaron que tienen “lesiones leves”, amplió la misma fuente.
En la comisaría de Villa Ponsati se abrió una causa caratulada “lesiones en el marco de maltrato infantil”, bajo la instrucción de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
“En principio”, amplió el vocero consultado por este diario, “los chicos fueron entregados a su padre”, aunque todo el contexto familiar quedó bajo la lupa, con la intervención del fuero correspondiente