Este lunes, se inició un operativo tras un dato aportado a la causa judicial por la ONG “Madres de Víctimas de Trata”, que da cuenta de que la joven Johana Ramallo podría estar cautiva en uno de los penales de la zona Oeste de La Plata junto a otras mujeres.
Una comitiva de la Policía Federal, que incluyó agentes y peritos, se comisionó hasta el Penal de Romero para cumplir con la orden dictada por el juez Ernesto Kreplak, a fin de revisar las instalaciones y secuestrar material probatorio de interés para la investigación.
A la zona de 520 y 179 también se hizo presente Marta Ramallo, madre de la mujer de 24 años desaparecida hace más de 9 meses. La progenitora también declaró este lunes en horas del mediodía en la causa. Su deposición fue agregada al expediente que se tramita en los Tribunales Federales de 8 y 50, tras ser anticipada de la denuncia expuesta por la ONG.
La denuncia sostiene que “existen víctimas de trata con fines de explotación sexual que estarían siendo alojadas en un complejo penitenciario de Romero”. Quien impulsó estas manifestaciones fue la referente de la Organización No Gubernamental Margarita Moreira.