By ANDigital: Pablo Cepeda, de 43 años, estaba prófugo acusado de robo doblemente calificado en poblado y en banda. En las últimas horas fue detenido y además se le imputó el delito de residencia a la autoridad.
Fuentes del caso señalaron que los agentes de la Comisaria Octava de La Plata tomaron intervención en un operativo tras una denuncia que daba cuenta de que en 80 entre 6 y 7 había un hombre armado. Al llegar al lugar, los uniformados notaron la presencia de un sujeto que observaba detenidamente a los vehículos allí estacionados.
Al ser identificado por los policías, Cepeda se tornó hostil contra los mismos, a pesar de su resistencia lograron reducirlo y acreditaron que contra él recaía un pedido de captura activo debido a que se le imputó un robo calificado a una juguetería del centro de la ciudad en donde delincuentes se llevaron la suma de 100 mil pesos en efectivo tras encañonar a varios clientes, entre ellos a una mamá con un bebé en brazos a quienes tomaron de rehenes.
La captura estaba dispuesta por el fiscal Marcelo Romero y por el juez de Garantías Juan Pablo Massi, el caso por resistencia a la autoridad está a cargo de la fiscalía 8 de Hugo Tesón.