Preocupa la matanza de perros en Altos de San Lorenzo


Resultado de imagen para perros envenenados los hornos   La muerte de una decena de canes domiciliarios pone en jaque a una amplia zona de Altos de San Lorenzo en la última semana. Las primeras denuncias se registraron en 79 entre 134 y 135 bis.  En las últimas horas aparecieron perros muertos sobre la 78. Interviene Fiscalía, el Municipio y Policía provincial.

   Todo comenzó hace una semana en 79 entre 134 y 135 bis cuando una decena de perros que en el común denominador no eran callejeros sino que estaban al cuidado de sus dueños aparecieron muertos. Los vecinos se vienen movilizando y han decidido en dos ocasiones cortar el tránsito automotor sobre la avenida 137 en busca de soluciones.

   El temor de los frentistas es que este envenenamiento masivo de animales pueda afectar a los chicos que juegan en la calle. En las últimas horas se puede apreciar las calles desoladas y por lo general la psicosis general llega a aquellos que aún conservan sus perros y teman que algo malo le pueda suceder.

   El común denominador de la agonía fue la pérdida de movilidad de los animales, las convulsiones y la aparición de una baba blanca que los veterinarios consultados interpretaron como respuesta al consumo de una sustancia tóxica.
   El administrador comunal de Altos de San Lorenzo, Leonardo Villafranca, explicó que desde que se tomó conocimiento por parte de la Delegación sobre lo ocurrido en la zona, se procedió a darle intervención a la Dirección de Zoonosis del Municipio. Además se dio intervención a la Dirección de Protección Animal de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano y a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Ley de Protección al Animal 14.346.
   Para la semana próxima se esperan los resultados de la necropsia que serán enviados a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6 para que ésta continúe con la investigación y determine cuál es el la causa de muerte de los animales, así como quién es el responsable de las mismas.
   Si bien ya se está trabajando en la zona el miedo es el común denominador y la exigencia vecinal va en aumento por lo que aún no se descartan nuevos cortes de tránsito sobre la avenida 137 a la altura de 79.