Ayer por la mañana, los vecinos de la región se llevaron una sorpresa luego de que un corte en el suministro eléctrico dejara, durante varios minutos, sin energía al casco urbano, a varios barrios de la región, como Villa Elisa, Villa Elvira, Parque Sicardi, San Carlos, Tolosa y Los Hornos, y a un vasto sector de Ensenada. Además, varias sedes de la Universidad Nacional de La Plata y los Tribunales de Avenida 13 permanecieron sin luz durante un buen tiempo.
Si bien la interrupción duró pocos minutos y el servicio fue restablecido rápidamente, los automovilistas no la pasaron muy bien ya que la mayoría de los semáforos dejaron de funcionar y era casi imposible transitar por el centro platense.
La empresa prestataria del servicio, Edelap, aseguró que el corte duró sólo 15 minutos pero no informó los motivos del corte. "Por causas que se tratan de establecer se produjo la salida de servicio de una instalación perteneciente a la red de transmisión de la empresa produciendo una suspensión general que gracias al rápido accionar de su personal fue restituida en 15 minutos (...) Personal de la empresa se encuentra relevando las instalaciones que presentaron la anomalía en la mañana de hoy (por ayer)”, difundió la compañía.
En horas de la tarde de ayer, personal de Edelap que se encontraba monitoreando la zona de Melchor Romero en helicóptero, halló el cadáver de una persona bajo una torre de alta tensión (ver pág. 20). Al cierre de esta edición aún se continuaba investigando las causas del fallecimiento y si este hecho fue el que desencadenó el corte que se produjo en horas de la mañana .