La Unión de Profesionales de Educación Física y el Instituto de Hemoterapia Provincial, organizaron una correcaminata que se desarrolló ayer, en Plaza Sarmiento, de 19 y 66, con el fin de concientizar sobre la importancia del acto voluntario de donar sangre y aprovecharon para juntar útiles para distintas escuelas, entre ellas la N°23 de Villa Elvira.
Además de tener como objetivo convocar donantes, en el evento se recolectaron útiles escolares para colaborar con la recuperación del establecimiento educativo de 7 y 601, en Villa Elvira, en la que un incendio afectó las instalaciones donde funcionan la primaria Nº 23 y la secundaria Nº 81.
Del recorrido que incluía pasadas de 1, 3 y 6 contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, que estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Raúl Cadaa, y de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, junto a gran cantidad de vecinos, docentes y directivos de los establecimientos educativos,
A su vez, en la plaza se realizaron masajes para los/as corredores/as y el deporte también estaba presente con aros de básquet móvil, sector de fútbol tenis y mesas de ping pong.
Por su parte, la Cruz Roja Argentina dictó talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Cabe destacar que, según estadísticas del Instituto de Hemoterapia, la provincia registra casi 213.000 donantes anuales, de los cuales, 58.000 son recepcionados en el Centro Regional de La Plata.
En ese sentido, se informa que el Centro Regional de Hemoterapia en la ciudad atiende a los donantes de lunes a viernes entre las 7 y las 15, mientras que los sábados recibe donaciones entre de 7 a 13 en 15 y 66. Los requisitos para donar son: gozar de buena salud, tener entre 16 y 65 años y pesar 50 kilos o más.