La gente se cansó del robo y la pasividad policial




La lista de demandas fue rubricada por 600 frentistas del enclave perteneciente a la localidad de Villa Elvira y presentada a los funcionarios durante una asamblea vecinal realizada en la sede del Club 19 de Febrero, una de las instituciones emblema del barrio, situado en diagonal 620 y 682.
Luego de la tercera reunión en la que se buscan respuestas a una situación que en el barrio consideran de preocupación, los vecinos pudieron dialogar nuevamente con el comisario Carlos Sagarra, titular de la comisaría de Villa Ponsati.
“Nos interesaba hablar con las autoridades de la Policía para que nos informen sobre políticas de seguridad, pero nos dijeron que estaban todos en la cancha. También que el comisario, quien vino desde allí y se limitó a explicarnos que son 15 personas y dos patrullas”, contó una vecina.
El encuentro reunió a más de un centenar de vecinos en la sede del Club.
“No pedimos una solución inmediata, si políticas de seguridad”, añadió la vecina. En el barrio exigen un patrullaje sostenido las 24 horas, todos los días. Diversos vecinos consultados consideran insuficiente la dotación de recursos de la comisaría “que tiene una jurisdicción que va de la calle 72 hasta La Balandra”, apuntó un vecino.
Entre los ítem pedidos figuran el refuerzo de recursos humanos y técnicos, la agilización de la atención en la seccional para la realización de denuncias, “patrullaje a toda hora del día y en todo el barrio”, la realización de “controles a motos y sus tripulantes”, la coordinación de tareas con efectivos de la Policía Local, la presencia de efectivos en plazas con tareas de prevención y control de consumo de sustancias prohibidas, la instalación de cámaras de seguridad y garitas de vigilancia.
Por su parte, en Arana los vecinos, que ya se habían reunido en gran número hace siete días, ayer volvieron a marchar hacia el Destacamento policial.
Fueron cerca de 80 personas las que participaron de la movida, que apuntó a respaldar a las autoridades locales, aunque hicieron saber que necesitan refuerzos para los operativos y controles en toda la jurisdicción.
En el lugar, estuvo el titular de la Jefatura Departamental, Javier Martínez, quien anticipó de que habrá apoyo de parte del Cuerpo Motorizado para sumar más efectivos a los rondines.
Los frentistas, en tanto, seguirán juntando firmas para enviarle una nota a la Gobernadora Vidal y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para que refuercen la seguridad.