“Museos a la Luz de la Luna”

 Museos a la luz de la luna, otra manera de acceder al arte y patrimonio regional

  Durante el mes de noviembre tuvo lugar una nueva edición de los “Museos a la Luz de la Luna” donde los vecinos pudieron acceder a numerosas salas de la Región para apreciar su patrimonio cultural. Villa Elvira tuvo presencia en varias ofertas culturales.
   Dando un paso adelante, la ciudad de La Plata avanza en la promoción de actividades culturales gratuitas y para todo público.
   El Museo y Archivo Dardo Rocha, calle 50 entre 13 y 14, el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, el MACLA y el Museo Municipal de Arte de
7 y 49, fueron algunos de los lugares a recorrer.
   También se desarrollaron, talleres y espectáculos musicales a los que el público pudo asistir con entrada libre y gratuita y en horario extendido a cada una de las muestras, algunas de ellas guiadas tanto en los espacios que dependen de la Comuna, los de Provincia o de la UNLP, entre otros.
  En el Museo Almafuerte, ubicado en la avenida 66 Nº 530, se celebró la muestra “Museo Almafuerte: nuestra tradición es crear”, en conmemoración del natalicio de José Hernández y celebración del Día de la Tradición.
   Allí se presentaron la Agrupación Coral Atardecer, el Grupo Coral Villa Elvira y se presentará el elenco de Danzas folclóricas del Club Atardecer de Gonnet.

    Por ultimo, la actividad también incluyó 6 circuitos que ofrecieron la visita a los museos de Historia de la Medicina, Anatomía Humana Normal, ambos en la Facultad de Medicina; Museo de La Plata, de Anatomía Veterinaria; Museo de la Facultad de Ciencias Agrarias; de la Escuela Anexa y de Astronomía y Geofísica, en el Observatorio.