El gran drama diario de los frentistas

Resultado de imagen para contenedores de basura la plata saturados

Los tiempos del cumplimiento de horarios, del trabajo bien hecho y del buen vecino han quedado muy lejos. El tema de la basura en las localidades ponen en jaque a cualquier administración que no puede conjugar que el vecino saque la basura a horario, que Esur cumpla con los recorridos de manera regular y que los trabajadores limpien a fondo.
La conjunción hace mella en cada esquina de la localidad, donde un gran número de vecinos no respeta o no sabe los horarios para sacar la basura y mucho menos dispone de un canasto para deja la basura.
Por otro lado, es sistemático el empleado de Esur que corre delante del camión acumulando bolsas en las esquinas para luego ser levantadas. En general un alto porcentajes de los envoltorios se rompen y quedan en el lugar. Esur no los junta.
En busca de paliar estos inconvenientes, el Municipio y la empresa encargada de los residuos, avanzaron con el plan “contenedores”, aunque no repararon en la demanda y en lo irregular de su cambio o reposición, provocando que los depósitos se rebalsen, tal es el caso del reclamo de los vecinos de 613 y 4.
Un vecino del lugar expresó que "el contenedor se satura y las bolsas se desparraman por todos lados. Las bolsas las juntas dos o tres personas de la delegación, cuando lo debería hacer un camión de la empresa recolectora", sostuvo.
"A veces pasa un camioncito blanco que se lleva algunas bolsa pero deja el resto tirado", agregó el denunciante.