Un golpe al corazón: incendiaron la Escuela 23 que quedó practicamente destruída

  Un voraz incendio presumiblemente intencional devoró en gran parte la Escuela Estatal N° 23, Merceditas De San Martín, de 7 y 601. Informaron bomberos locales que a pesar del esfuerzo de las tres dotaciones que trabajaron en el lugar no pudieron evitar el gran deterioro que provocaron las llamas.




   Todo hace indicar que el siniestro se produjo por medio de vándalos que irrumpieron en el edificio de la Escuela 23, luego de violentar un portón trasero del edificio. Allegados a la institución contaron que ésta se trataría de la 5ta vez que ingresan al edificio personas extrañas en los últimos meses.
   Los investigadores no descartan que hayan sido menores tomando como punto de partida que para saltar hacia el exterior colocaron sillas apiladas.
   En ese mismo sentido, fuentes confiables informaron que se trató de 4 focos de incendios, que dejaron como saldo cuatro aulas totalmente inutilizadas, hubo derrumbe de techos en dos, existen otras con posibles derrumbes y solamente siete utilizables.
   Con respecto a otras áreas de la escuela el hollín, maderas quemadas o calentadas por las altas temperaturas son parte de la fisonomía del edificio que quedó prácticamente inutilizado.
   En este sentido, el administrador comunal de Villa Elvira, Federico Mollá expresó que “no tengo palabras para definir a las personas que cometieron éste gran daño para toda la comunidad de Villa Elvira. Si bien aún falta mucho para saber en qué situación queda el establecimiento, ya estamos planificando con el Municipio, el Consejo Escolar, Educación, poner manos a la obra y abocarnos incansablemente a poner a la Escuela 23 de pie”.

   Finalizado el trabajo de los bomberos, que apagaron cerca del mediodía de hoy los cuatro puntos de incendios, se espera la llegada de la DDI local para que tome rastros para dar con el paradero de los vándalos. Una vez que se concluyan los peritajes se espera una reunión para diagnosticar la situación entre todas las partes intervinientes y resolver con los pasos a seguir, como por ejemplo saber si se podrá dar clases en los sectores que no fueron alcanzados por fuego.