Mientras piensan en Mariano, Villa Elvira tiene candidato

    Si bien aún falta una semana prácticamente para el cierre de listas e independientemente de lo que pase puertas adentro del Frente liderado por la ex presidente, Cristina Fernandez de Kirchner, y por parte del PJ, esta vez, cuasi encolumnado detrás de Florencio Randazzo, son varios los postulantes para ocupar un cargo de concejal.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

   En la sede del PJ, mientras se debaten si “es tiempo de Mariano”, en alusión de Mariano Bruera, ninguno puede negar que también le llegó el turno a Julio Lamarque, dirigente capaz de Villa Elvira que hace años viene caminando los barrios de ciudad.
    De bajo perfil pero con una amplia militancia sobre sus hombres, el actual secretario de Acción Social del Partido Justicialista de La Plata, se encamina con peso propio como posible candidatura al Concejo local.
   Julio Lamarque, fue funcionario municipal durante la gestión de Pablo Bruera, estuvo en Espacios Públicos y a cargo del Presupuesto Participativo, saliendo al menos sin ruido de esas dependencias y siempre se referenció con el sur de la ciudad como espacio de militancia.
    Rapidamente y luego de la salida del gobierno, el ex delegado comunal de Villa Elvira, ocupó la secretaría de Acción Social del Partido Justicialista y se abocó a ayudar a aquellos militantes y vecinos que están pasando necesidades.
   El cimbronazo fue fuerte en el PJ, pero Lamarque rápidamente se acomodó en el rol opositor y trato permanentemente de reorganizar las filas internas y defender desde allí a las clases más postergadas de la sociedad.

   Con fuerte arraigo entre los jóvenes y respetuoso de los militantes de trayectoria, el dirigente de Villa Elvira, sabe que si quiere solucionarle los problemas a los vecinos deberá dar un paso al frente para ocupar un lugar de poder dentro del espacio y disputar las PASO para llegar al Concejo. Para que esto ocurra en el armado de las listas deberán abandonar los personalismos y elegir a los mejores dirigentes del entorno.