Uno de los curas que ordenará Aguer irá a Cristo Rey



Se trata del diácono Lucas Andrés Torres Lombardo, cordobés de 30 años que será ordenado por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, junto a otros dos nuevos sacerdotes el próximo sábado 11 de marzo, a las 10.30, en la catedral. Lo acompañaran los diáconos Guillermo Luis Ramón Encinas, correntino de 44 años y Gastón Emiliano Zaniratto, platense de 25 años. Los tres concluyeron el cuarto año de Teología en el Seminario Mayor San José de La Plata. Con estos tres nuevos presbíteros, monseñor Aguer llevará ordenados 46 sacerdotes, desde abril de 2000. 
Resultado de imagen para parroqui cristo rey
Biografías 
Guillermo Luis Ramón Encinas nació el 1º de julio de 1972 en la ciudad de Corrientes. Cursó allí sus estudios primarios y secundarios y en 2005 obtuvo el Profesorado de Psicología en el Instituto de Formación Docente José Manuel Estrada, de la misma ciudad. Ejerció la docencia en distintos establecimientos de su ciudad natal y en 2010, año de su ingreso al Seminario, obtuvo la Licenciatura en Psicología por la Universidad Católica de La Plata (UCALP). En su primer año de Teología realizó apostolado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y, con posterioridad, en la capilla Exaltación de la Cruz, de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Villa Elisa. Colabora, también, en el Hospice Inmaculada, de La Plata. Ejerce actualmente su diaconado en la catedral platense. 

Lucas Andrés Torres Lombardo nació en Río Tercero (Córdoba), el 10 de noviembre de 1986. Cursó sus estudios primarios en la escuela Gregorio Pérez, y el ciclo secundario en la Escuela Superior de Comercio de su ciudad natal. Obtuvo el Profesorado en Ciencias Sagradas. Realizó apostolado en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de La Plata. Ejerce actualmente su diaconado en la parroquia María Reina, de Berisso. 

Gastón Emiliano Zaniratto nació en Lisandro Olmos, el 20 de junio de 1991. Desde niño frecuentó la parroquia San Benito, de 200 entre 43 y 44, donde fue monaguillo y scout; Bajo la guía y acompañamiento de su párroco, presbítero Ramón Folgueras, fue descubriendo su vocación sacerdotal. Hizo sus estudios en colegios estatales: primaria, en la EGB 119, de Olmos; y secundaria, en Comercial San Martín (EEM 31), ex Escuela Superior de Comercio General José de San Martín. Durante todos los años de seminarista fue organista y ayudó en la dirección coral. En su primer año de Teología realizó apostolado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Luego lo hizo en Nuestra Señora de la Luz. Ejerce actualmente su diaconado en la parroquia San Juan Bautista, en el barrio La Granja, de La Plata. 

Encinas y Zaniratto seguirán en sus actuales destinos: la catedral y la parroquia San Juan Bautista, respectivamente. Torres Lombardo irá a la parroquia Cristo Rey, de Villa Elvira.