La iniciativa impulsada por el Concejal Guillermo Ronga alcanza a todas las empresas de servicios que utilizan postes, para el tendido de cables en la vía publica.
El objetivo es la identificación y rotulación de los mismos y además deberán contar con un número telefónico para poder realizar los reclamos pertinentes.
“La tormenta que afecto a la ciudad, el pasado 5 de febrero, dejo además de cientos de arboles caídos, muchos postes derrumbados, inclinados o simplemente reposados sobre cables aéreos que impedían su caída. La misma pretende, a partir de la identificación, determinar responsabilidades sobre los distintas empresas para la reparación y restitución de las mismas”, Manifestó Guillermo Ronga, Concejal por la UCR.
“La idea es la identificación e individualización para que todos los vecinos sepan a quien pertenece cada una de las estructuras y así poder llevar a cabo una gestión ante quien corresponda, ante la posibilidad de una caída y el riesgo continuo”.
“Se busca tener un mapeo y relevamiento de todas las partes emplazadas, a fin de prevenir y dar soluciones al peligro que pueden generar este tipo de situaciones sobre las personas y los bienes que se encuentran en la vía publica". Concluyo el autor de la iniciativa Guillermo Ronga.
La ordenanza que será tratada en diversas comisiones a partir del mes de abril, alcanza a todas las empresas de servicios que utilicen postes, soportes de cables de transmisión de señal audiovisual o televisiva, de telefonía, de datos informáticos, de alumbrado o electricidad entre otros servicios, además solicito un plano identificatorio y planes de mantenimiento; y así buscar mejorar la responsabilidad en las empresas prestatarias y las hará pasibles de multas ante incumplimientos.