Los choferes de la Línea Este cumplimentaban este martes una nueva jornada de paro en reclamo del reintegro de siete trabajadores que presuntamente fueron despedidos y el pago de las carpetas médicas del personal que está bajo ART.
Los manifestantes volvieron a convocarse esta madrugada en las inmediaciones de la terminal de colectivos de esa empresa que se encuentra en Ruta 11 y 620, donde realizaban una nueva quema de neumático a la espera de que la medida de fuerza sea atendida por la empresa administradora Expreso La Plata.
La retención de tareas comenzó ayer de manera sorpresiva y por ende los vecinos mayormente de Villa Elvira quedaron aislados y no pudieron llegar a sus lugares de obligaciones como el trabajo o el colegio.
Como informó El Día el cese del servicio afecta directamente a unos 70 mil pasajeros.
Para los choferes "los despidos fueron arbitratrios" y apuntan a los directivos por "hacer un desmantelamiento progresivo de la empresa".
En tanto, para los usuarios la situación "es vergonzoso, hay mucha gente caminando a pie cargando nenes y a lo mejor son veinte o treinta cuadras las que tienen que recorrer. El Municipio tendría que hacer algo".
Una usuaria que se identificó como Sofía Rojas, de la zona Barrio Aeropuerto, expresó que la medida de fuerza que realizan los choferes "nos tienen de rehén a la gente que todos los días salimos a trabajar o a llevar a los chicos a la escuela"
"Es muy injusto lo que estamos padeciendo ahora el único micro que entraba al barrio monoblock nos dejan en 13 y 610 es una vergüenza tenemos que caminar muchas con los chicos. Y la Municipalidad no interviene en este conficto la gente trabajadora termina pagando las consecuencias", agregó
En paralelo al conflicto hoy se esperaba que, igual que ayer, se viera saturado el Tren Universitario debido a que muchas paradas coinciden con algunos ramales de la línea de colectivo.
Mientras tanto sigue la incertidumbre entre los usuarios que ruegan que el conflicto no se prolongue en el tiempo tal como ocurrió el año pasado.