Vecinos del barrio UPCN, al sudeste de la localidad de Villa Elvira, denunciaron el avance de una usurpación en torno al eje de calle 89, entre 115 y 3.
Situadas en una zona de la Ciudad en la que la trama urbana tiene un formato casi laberíntico, las tierras fueron tomadas días atrás; si bien las autoridades aseguraron entonces -y luego ratificaron- que el intento de asentamiento había sido desactivado, ayer volvieron a escucharse quejas.
“Hay gente extraña con ínfulas de ‘capanga’ moviéndose por el barrio en autos de alta gama, muy bien organizada, con desmalezadoras como las que usan las cooperativas y bidones de nafta” resumió un frentista que prefirió mantener su identidad en reserva: “ya coparon un terreno de 150 metros por cien, clavaron postes y marcaron lotes de 10 por 20”.
“Son narcos y andan como reyes; tenemos miedo de que nos arruinen el barrio” completó el vecino: “no necesitan casa, quieren hacer negocios; como se dice que van a usar la 90 para una autopista y van a desalojar las villas, como la de 2 y 90, estos ‘vivos’ tratan de tomar todo lo que pueden en la zona para vendérselo”.