La intensa lluvia que cayó desde la medianoche generó numerosos trastornos en la región. En distintos barrios, las calles estuvieron totalmente anegadas y los vecinos temieron que el agua pudiera llegar a entrar en sus viviendas.
Según se informó oficialmente desde la Direccion de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, cayeron alrededor de 40 milímetros.
Según pudo saber Hoy, en 12 y 45, la calle estaba totalmente inundada y lo mismo ocurría en Plaza Italia, Plaza Paso y la Estación de Ferrocarril de 1 y 44. A su vez, se registró una situación muy complicada en la zona sur de La Plata, en barrios como Villa Elvira, Barrio Aeropuerto y Parque Sicardi.
Cabe destacar que ayer el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas para el sudeste y centro-este de Buenos Aires. Sobre el área de cobertura y especialmente en zonas costeras, hoy continuarán desarrollándose tormentas, algunas intensas, acompañadas por una importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.