El ex mandamás de la Sexta, comisario Julio Sáenz, se suma al resto de los funcionarios policiales investigados por coimas.
El ex jefe de la seccional Sexta, el comisario Julio Sáenz, fue detenido hoy en el marco de la causa en la que estaba prófugo, acusado de recaudar dinero ilegal proveniente del juego, las drogas y la prostitución, por la que ya fueron apresados otros ocho jefes policiales.
Sáenz, que estaba prófugo desde el miércoles cuando la Cámara de Apelaciones y Garantías platense convalidó las órdenes de detención de nueve jefes policiales, fue detenido en una vivienda de las calles 5 y 80 de nuestra ciudad.
El vocero precisó que la detención la efectuó personal de Asuntos Internos de la Policía bonaerense que desde hace dos días buscaba al ex comisario en diferentes domicilios.
En la causa, que investiga el fiscal Marcelo Martini, también fueron apresados el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata Darío Camerini; el ex segundo jefe Roberto Carballo; el ex secretario Walter Skramowskyj y el ex jefe de calle Ariel Huck.
También permanecen detenidos el ex jefe de la comisaría Tercera Sebastián Cuenca; de la 12a., Raúl Frare; de la 16ta., Federico Máximo Jurado, y de la 2da., Sebastián Velázquez, quienes ayer se negaron a declarar.
Martini investiga la aparición en la Jefatura Departamental de La Plata de 36 sobres numerados con 153.700 pesos en total, cuya procedencia podría tener relación con recaudaciones ilegales provenientes del juego, la droga y la prostitución.
La investigación se inició el primero de abril, cuando una denuncia anónima advirtió a Asuntos Internos que Camerini recaudaba alrededor de 200.000 pesos por mes de coimas.
A partir de allí, se realizó un procedimiento en la Jefatura Departamental ubicada en la calle 12, entre 60 y 61, de La Plata, donde se secuestraron los sobres y en cada uno de ellos estaba escrito de qué repartición provenían.