El FpV - PJ, pide informe y rechazo del cuerpo a la condonación de la deuda a EDELAP

El presidente del Bloque del FpV- PJ, Fabián Lugli, realizó la presentación de un pedido de informe para que el  Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, remita al cuerpo la información pertinente respecto a la modificación del articulo 15 del presupuesto 2017, así mismo, solicita el rechazo del cuerpo legislativo a esta medida.

La disposición,  pretende compensar las supuestas “pérdidas” que padecieron las compañías por el congelamiento de tarifas de los últimos años. El proyecto genera malestar porque a  las entidades el gobierno nacional ya les autorizó un aumento del 300% para el 2016 y otro aumento para el 2017.
La medida fue establecida en el artículo 15 del cálculo de recursos y gastos para el año que viene y ya obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados y será votada a fin de mes por el Senado.

Fabián Lugli, manifestó que, "resulta de imperiosa necesidad conocer la postura del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires, ante esta cancelación de deuda de $ 1.800 millones agravando el cuestionado servicio que EDELAP brinda en la región;  en invierno o verano las interrupciones son constantes en el suministro eléctrico y los problemas de tensión son moneda corriente debido a la falta de inversión de la empresa a la que el gobierno de Mauricio Macri está premiando con esta condonación".

Los números de la condonación son: $19.000 millones, la eximición que se dará a las grandes firmas eléctricas; $1.780 millones le fueron conmutados a la empresa; 300% aumentaron las tarifas de Edelap en lo que va del año; $424 millones de ganancia obtuvo la firma en el primer trimestre y 350.000 la cantidad de usuarios a los que presta servicio la compañía.

"No nos llama para nada la atención que el gobierno de Cambiemos tome este tipo de medidas que siguen benefician al empresariado y perjudicando cada vez mas al pueblo argentino; al igual que las protestas de los usuarios de todas las localidades de La Plata crecen, crece la rentabilidad de la empresa sin que el Gobierno le exija inversión alguna.", manifestó el edil.