Dirigente reclama por la elección del Defensor del Pueblo

“Garro tiene mucho que mejorar porque va a terminar siendo una fotocopia de aquello que tanto se criticó, les falta el lifting urbano y se asemeja a Bruera” expresó el dirigente local del Encuentro Plural por la Igualdad, Marcelo Moriconi en el programa de FM Record, “Por y para la gente”, de FM Record, conduce Mirta Lemo. 


El referente de Villa Elvira y candidato a Defensor del Pueblo platense, criticó la falta de predisposición del gobierno de Julio Garro para tratar el tema de la defensoría, la falta de recursos en las delegaciones y descartó que el Ejecutivo tenga un proyecto de ciudad.
En relación a la elección del Defensor del Pueblo, Moriconi expresó que “por los carriles normales solamente hubo dos reuniones en el Concejo Deliberante, uno para crear la comisión que designará al ombudsman y otro para analizar los vetos a las candidatura. No existió otra reunión”.

Al ser consultado por los otros carriles a los que hacía referencia, explicó que “existe la posibilidad que el Frente Renovador y el oficialismo acuerden el próximo Defensor, por ende si no se da en el marco de la Comisión, puede ocurrir que puertas adentro se esté charlando del tema. No es lo más saludable pero puede estar ocurriendo Así llegarían a la última sesión para simplemente levantar la mano solamente”.
Ese sentido, Marcelo Moriconi, Técnico en Prevención de Adicciones, opinó que “queremos saber cuál es el proyecto de ciudad que tiene la gestión producto de un diagnóstico responsable de la situación actual, el cual a casi un año de gestión ya lo tendrán resuelto” y agregó que “las cosas no han cambiado mucho, Garro tiene mucho que mejorar porque va a terminar siendo una fotocopia de aquello que tanto se criticó, les falta el lifting urbano y se asemeja a Bruera. Hoy los delegados siguen poniendo de su bolsillo para la tanza de las bordeadoras”.

El dirigente, que en 2015 fue pre candidato a concejal por el Frente Renovador, aclaró que “nosotros trabajamos para el cambio y entendemos que las cosas se tienen que dar progresivamente, aunque por el perfil de gestión esto no apunta a mejorar sino a empeorar. Le hemos acercado en su momento a Javier Mor Roig (Secretario General del Municipio) distintos proyectos para apoyar los comedores y las copas de leche, le propusimos centros de capacitación laboral, avanzamos en la creación de un red de contención social, una Escuela de Protección Civil y Emergencias, pero nunca nos llamaron a discutir ningún tema, es más, nunca nos llamaron ni para darnos las gracias”.

Por último, el referente de Villa Elvira subrayó que “Garro invita a tomar el té o el cafesito a gente que selecciona por las redes sociales. Yo le llevo el mate, bien de pueblo, para hablar de inseguridad, drogas, transporte, el comercio local, la 90, las casas que se caen por los pozos de los baños, los deshechos en las zanjas, las delegaciones y de los postergados. Julio Alak perdió la Municipalidad cuando se pensó que era su casa, a Bruera le pasó lo mismo, esperemos que Garro no cometa los mismos errores, que reconozca que se puede equivocar y que convoque para trabajar en busca del bien común”.